palimpsesto31

Presentación de la revista Palimpsesto 31

Verano Cultural 2016

Presentación de la revista Palimpsesto 31

Presentación PALIMPSESTO 31

  • Viernes 3 de junio de 2016, a las 21 horas
  • Teatro Cerezo. Carmona (Sevilla)
  • Venta anticipada en la Oficina de Turismo (954190955) y una hora antes del acto en taquilla

El día 3 de junio se presentará en el Teatro Cerezo de Carmona, a las 21’00 h, el nº 31 de Palimpsesto, con el que esta revista de creación cumple veintiséis años de existencia ininterrumpida, fiel a su vocación hispanoamericana.

Editada por el Ayuntamiento de Carmona y dirigida por Francisco José Cruz, el número está ilustrado con imágenes del fotógrafo peruano, de origen indígena, Martín Chambi, cuya obra posee una importancia capital en la historia de la fotografía del Perú, tanto por su valor antropológico como artístico. Entre otras colaboraciones, el gran poeta Carlos Germán Belli evoca la figura imprescindible de Rubén Darío, a los cien años de su muerte. Precisamente la colección Palimpsesto publica una antología –la primera que aparece en España– del cubano José Manuel Poveda, uno de tantos seguidores del maestro nicaragüense, que además de los poemas postmodernistas de sus comienzos, creó el heterónimo femenino Alma Rubens, fascinante personaje que expresa las transgresiones eróticas de una mujer muy adelantada a su tiempo. Otro importante hallazgo para los lectores en castellano son los versos sobrecogedores del poeta húngaro György Faludy. Perseguido por el nazismo y, luego, preso en un campo de concentración estalinista, su vida y su obra son un escalofriante testimonio de las dos grandes masacres totalitarias del siglo XX europeo.

Gracias a la decisiva intervención de la Sede Olavide en Carmona, el acto culminará con el concierto 'La voz descalza', donde Amancio Prada, por primera vez en Sevilla y provincia, cantará poemas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, mediante un hilo conductor y una cuidada puesta en escena.