Vista detalle

AGENDA DE LA XII EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La mediación de conflictos a través de la creatividad y la magia, mañana en los Cursos de Verano

El director de EventoBlogEspaña (EBE), Luis Rull, hablará sobre las “Herramientas y los efectos visuales al servicio de la idea” en el curso sobre oratoria

Olavide en Carmona - 14/07/2014

Dos talleres prácticos en los que se trabajarán técnicas de negociación y habilidades relacionadas con la interpretación y la magia son mañana parte de la programación del curso de verano “Taller sobre casos prácticos y habilidades en mediación”, coordinado por Javier Alés Sioli, profesor del departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide. En concreto, la jornada de mañana se iniciará a las 10,00 horas en el aula 5 de la Casa Palacio de Los Briones con la conferencia “Haciendo un traje a medida en mediación”, impartida por el profesor Juan Diego Mata, mediador profesional, coordinador del Máster en Mediación de la UPO y docente de la Escuela Sevillana de Mediación. Posteriormente, a las 12,00 horas comenzará el primero de los talleres “Entrenamiento personal en mediación en clave de clown” que estará a cargo de Daniel Bargalló, actor y clown de la compañía teatral El calvo invita y por la tarde, a las 16,00 horas, será el turno de Mario Sánchez, psicólogo, mentalista y presidente de la Asociación de Magos quien hablará sobre “La magia en mediación: generando opciones”.

Por otro lado, mañana también continuará en Carmona el curso “Habla…bla…blabla. Aprende a hablar mejor: convence y persuade”, coordinado por Antonio Martín Sánchez, director general de Con Acento, Debate y Comunicación, S.L. Este seminario se abrirá a las 9,00 horas con la conferencia “Hablando con números. Cómo introducir datos correctamente en el discurso” impartida por Alberto Barco Moreno, socio de Con Acento, Detabe y Comunicación. Una hora más tarde, será el turno del director académico que ofrecerá la ponencia “Contar una historia. Contar tu historia” y a las 11,00 horas intervendrá Luis Rull, director de EventoBlogEspaña (EBE) que abordará las “Herramientas y efectos visuales al servicio de la idea”. La jornada matutina finalizará a las 12,30 horas con el taller “Introducción al debate de comepetición” que estará dirigido por Pablo del Río, director de Formación de Con Acento, Debate y Comunicación. Este último ponente será también el encargado de abrir la programación de tarde con la conferencia “Cómo preparar un tema” a las 16,00 horas. Este seminario, que tendrá lugar en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones, finalizará con dos talleres a las 17,00 y a las 18,00 horas en los que se celebrará la fase de grupos y las semifinales del torneo de debate. En el primero de ellos los jueces serán Antonio Martín, Alberto Marco y Zahara Gordillo y en el segundo, Alberto Arteaga, José Carlos Jariego y Pablo del Río.

Por su parte, el curso sobre “Traducción multimodal accesible: audiodescripción para ciegos y subtitulación para sordos” comenzará mañana martes a las 9:30 horas en el aula 4 de la Casa Palacio de Los Briones con la conferencia “Qué y cómo se audiodescribe en cine” impartida por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Javier Chica y continuará a las 11,00 horas con la ponencia “Estrategias de traducción en AD” que estará a cargo de la profesora de la Universidad de Granada, Juncal Gutiérrez. Más tarde, a las 12,30 horas está programado el taller “Prácticas de AD con películas” que estará dirigido por la directora académica del seminario y profesora de la UPO, Silvia Martínez y por el profesor Antonio Javier Chica. Por la tarde, se celebrarán dos conferencias, ambas impartidas por la coordinadora del curso, Silvia Martínez: la primera a las 16,00 horas denominada “Introducción a la subtitulación. Tipos de subtitulado, normas y aproximación histórica” y a las 17,00 horas, la ponencia “¿Cómo se subtitula? Estrategias”.

Otro de los cursos que prosigue mañana es el de “Introducción al método Pilates” que comenzará a las 10,00 horas con la segunda parte de la conferencia “Principios biomecánicos aplicados al movimiento” impartida por África Hidalgo, coordinadora del seminario y Ainara Martínez, entrenadora personal y directora y docente de la escuela de formación Energía Pilates. Posteriormente, a las 13,00 horas tendrá lugar la ponencia “El suelo pélvico” que será ofrecida por Cristina Benjumea, encargada de la Unidad de Linfedema y de la Unidad de Drenaje Linfático Manual del Centro de Rehabilitación Arboleda-Ortega en Sevilla Este y del Centro de Fisioterapia Antonio Roldán, respectivamente. Por la tarde, a las 16,30 horas, se celebrará un taller donde poner en práctica los conocimientos de esta última conferencia titulado “Teoría y práctica del suelo pélvico” en el que intervendrán de nuevo Cristina Benjumea y Ainara Martínez. Todo este seminario se desarrollará en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona.

Por último, Rafael Vázquez Vega, experto en coaching político y ejecutivo, será el encargado de abrir mañana el curso “Aplicación del coaching a la actividad política”, coordinado por Samantha Muñoz Vera del Instituto de Coaching y Liderazgo, con la conferencia “Coaching político: El poder de las conversaciones” a las 9,00 horas en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones. A continuación, a las 11,30 horas, la directora académica hablará sobre “Nuevas herramientas de comunicación”. La jornada del martes finalizará a las 16,00 horas con una conferencia y un taller bajo el título “El arte de liderar con tus emociones” que estará a cargo de Belén Laguna Navarro, licenciada en Psicología y certificada en Coaching Ejecutivo por AECOP.