Abierta la convocatoria de Proyectos de colaboración público-privada del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023. Fecha cierre: 9/febrero/2022

El objetivo de la convocatoria  es el apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Convocatoria de  Proyectos de colaboración público-privada, del Programa Estatal para Implsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La finalidad de esta convocatoria es avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnologías, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado.

Se pretende movilizar inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

• Desarrollo Experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.

Podrá incluir actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios. Podrá comprender creación de prototipos, demostración, elaboración de proyectos piloto, ensayo y validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados.

Podrá incluir prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

No incluye modificaciones habituales o periódicas efectuadas en productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras operaciones.

LINEAS ESTRATÉGICAS

• Salud
  • Cultura, creatividad y sociedad inclusiva
  • Seguridad para la sociedad
  • Mundo digital, industria, espacio y defensa
  • Clima, energía y movilidad
  • Alimentación, bioeconomía, recursos naturales y medioambientales

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de febrero a las 14.00 h

CARACTERISTICAS DE LA AYUDA:

• Modalidad de Proyectos: Colaborativos
  • Consorcio:
    Mínimo 2 socios (1 empresa + 1 organismo de investigación)
    Líder/coordinador: empresa (representante de la agrupación)
    Puede haber un coordinador técnico (empresa / organismo de investigación)
  • Presupuesto mínimo: 400.000 € (calculado a costes totales)
    Participación mínima por entidad: 10% del presupuesto
    Una empresa no puede tener más del 70% del presupuesto
  • Duración: 36 meses
    Inicio en 2022 (tras el cierre de la convocatoria)
    Finalización: máximo hasta 31/12/25
  • Modalidad de Ayuda:
    Subvención (UPO: hasta el 100% de los costes marginales)
    Préstamos (empresas, hasta el 95% del coste financiable)

Si es investigador/a de la Universidad Pablo de Olavide y va a participar en esta convocatoria, siendo la UPO entidad beneficiaria o subcontratada, comuníquelo a la OTRI lo antes posible (otri@upo.es) a fin de estudiar la propuesta, asesorarle y preparar la documentación necesaria.

Para cualquier duda sobre la convocatoria pueden ponerse en contacto con Juan Antonio Pedregal por teléfono 954 34 9090 (69090) o por email otri@upo.es.

Más información de la convocatoria: https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/proyectos-colaboracion-publico-privada-2021