Convocatoria de Cultura Científica de FECYT. Abierta del 11 de septiembre al 30 de octubre

¿Qué tipos de proyectos se pueden presentar?

Proyectos de comunicación social de la ciencia y la tecnología, de cualquier temática, y dirigidos a cualquier segmento de la población.

Además, en esta convocatoria tienen su lugar específico los siguientes tipos de proyectos:

• Programas anuales de actividades de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I).
  • Ferias de la ciencia, en las que jóvenes estudiantes no universitarios con la ayuda de su profesorado exponen proyectos experimentales llevados a cabo en los centros escolares.
  • Ciencia Ciudadana, entendida como cualquier actividad que involucra al público en la investigación científica.
  • Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad, para proyectos que planteen sinergias y generen espacios de conocimiento compuesto entre estos ámbitos.
  • Investigación y práctica en la comunicación científica, para proyectos que fomenten que las actividades de comunicación científica estén informadas por los últimos conocimientos derivados de la investigación, a la vez que generar nuevo conocimiento.

Financiación de hasta el 70% del coste del proyecto

Anticipo del 60% de la cantidad financiada

Ejecución a partir del 1 de julio de 2025.

Sesiones informativas de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, que hemos publicado recientemente.

En estas sesiones se presentan los puntos más importantes de la convocatoria y dan la oportunidad de plantear dudas al final de la sesión.

Las dos sesiones tendrán el mismo contenido y para asistir previamente hay que registrarse:

SESIÓN A
Martes, 17 de septiembre de 2024, de 15:00 a 17:00 horas