Los/as investigadores/as de la UPO tendrán de plazo hasta el 6 de junio para presentar sus propuestas para participar en la Noche europea de los/as investigadores/as 2023

El evento tendrá lugar el viernes 29 de septiembre y en Sevilla, el horario será de 10.00 a 14.00 horas (actividades para centros educativos) y de 18.00 a 23.00 horas (actividades para público general). Además, se podrán presentar también propuestas de actividades a realizar del 26 al 28 de septiembre de 2023 (Pre-eventos) con el objeto de dar visibilidad y difusión a la Noche Europea de los/as Investigadores/as y animar a la ciudadanía a que participe.

Hasta las 15.00 horas del 6 de junio de 2023 estará abierto el plazo presentar propuestas para participar en la Noche europea de los/as investigadores/as de Sevilla 2023.

Ver Convocatoria lanzada de forma conjunta por las entidades organizadoras en Sevilla (UPO, US y CSIC).

La Noche Europea de los/as Investigadores/as es una iniciativa divulgativa promovida por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del Programa Horizonte Europa, que se celebra el último viernes de septiembre en más de 370 ciudades europeas, consolidándose como la cita simultánea más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años y una de las mayores de España.

Este año, la Noche tendrá lugar el viernes 29 de septiembre y en Sevilla, el horario será de 10.00 a 14.00 horas (actividades para centros educativos) y de 18.00 a 23.00 horas (actividades para público general). Además, se podrán presentar también propuestas de actividades a realizar del 26 al 28 de septiembre de 2023 (Pre-eventos) con el objeto de dar visibilidad y difusión a la Noche Europea de los/as Investigadores/as y animar a la ciudadanía a que participe.

El evento persigue hacer accesible la investigación a todos los públicos y serán admitidas actividades en los siguientes formatos:

• Charla divulgativa.
  • Talleres prácticos / experimentos.
  • Visitas guiadas.
  • Degustaciones / catas científicas.
  • Juegos / gymkhanas científicas.
  • Espectáculos.
  • Exposiciones.
  • Teatro científico.
  • Monólogo científico.

Las propuestas de los y las investigadoras de la Universidad Pablo de Olavide podrán ser enviadas a través del formulario (Ficha Night-Sevilla 2023) a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Sevilla: otri@upo.es.

En el siguiente enlace se pueden ver fotos de la edición 2022: https://www.flickr.com/photos/pablodeolavide/albums/72177720303660470

Para cualquier duda contactar con Anabel Varela Pérez, vía email otri@upo.es o a llamando al teléfono: 954348678 (68678).

Fuente: OTRI-Universidad Pablo de Olavide