Se abre el plazo de presentación de propuestas de actividades, para el PDI de la UPO, a celebrar en la Noche europea de los/as investigadores/as 2024

Hasta el 24 de mayo de 2024 (inclusive) estará abierto el plazo presentar propuestas para participar en la Noche europea de los/as investigadores/as de Sevilla 2024.

La Noche Europea de los/as Investigadores/as es una iniciativa divulgativa promovida por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del Programa Horizonte Europa, que se celebra el último viernes de septiembre en más de 370 ciudades europeas, consolidándose como la cita simultánea más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años y una de las mayores de España.

Este año, la Noche tendrá lugar el viernes 27 de septiembre y contaremos con una nueva ubicación, las actividades se desarrollarán en la Casa de la Ciencia. El horario de celebración será de 17.00 a 23.00 horas.

Así, se podrán plantear actividades de divulgación científica, que hagan accesible la ciencia a todos los públicos en los jardines exteriores de la Casa de la Ciencia (tipo demostraciones, observaciones, experimentos, catas científicas, etc.), en las salas interiores (en el caso de talleres que necesiten puntos de luz, fregadero, pantalla para proyectar, etc.) y en el salón de actos, donde se podrán celebrar las charlas, monólogos, etc.

Las propuestas del personal investigador de la Universidad Pablo de Olavide podrán ser enviadas a través del formulario (Ficha Noche-Sevilla 2024) a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Sevilla: otri@upo.es. Hasta el 24 de mayo, inclusive.

En el siguiente enlace se pueden ver fotos de la edición 2023, que tuvo lugar en la Plaza Nueva: https://www.flickr.com/photos/pablodeolavide/albums/72177720311889620/

Para cualquier duda contactar con Anabel Varela Pérez, vía email otri@upo.es o a llamando al teléfono: Tel.: 682573941 (interno:2941).