LABORATORIO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL, EMPRENDIMIENTO Y EMPRESA FAMILIAR (INN-LAB)

El Centro Propio de Investigación INN-LAB tiene como objetivo fundamental articular una estrategia integrada de investigación y transferencia de conocimiento a la sociedad en los ámbitos de la innovación empresarial, la creación y desarrollo de nuevas empresas y la empresa familiar, en la que confluyan los grupos de investigación que tienen estos tópicos entre sus principales temas de estudio.

INN-LAB tiene entre sus objetivos :

1. Impulsar y dar visibilidad a la investigación sobre innovación, emprendimiento y empresa familiar realizada por los investigadores y estudiantes de la UPO.
  2. Establecer y fortalecer conexiones con empresas e instituciones y transferir el conocimiento generado en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento
  3. Establecer redes con otros grupos de investigación españoles y extranjeros para acudir a convocatorias de proyectos internacionales de I+D relacionadas con los objetivos de este CPI.
  4. Explorar nuevas metodologías de enseñanza en las materias de innovación, emprendimiento y empresa familiar.
  5. Cooperar con las instancias institucionales de la UPO en el fomento de la innovación y el emprendimiento.

La puesta en marcha de INN-LAB se realiza en un momento en el que, junto al interés de las instituciones por mejorar la capacidad de innovación de las empresas y por impulsar la creación y desarrollo de nuevas empresas, persisten serias dificultades y carencias de las PYMES y las empresas familiares en sus actividades para el desarrollo con éxito de nuevos productos y servicios; igualmente, no se ha conseguido eliminar los obstáculos para la creación de empresas de alto valor añadido y su desarrollo sostenido en sus primeros cruciales años de vida.

Teniendo en cuenta lo anterior, las actividades de investigación y transferencia que se llevarán a cabo en el seno de este CPI, pretenden contribuir a   reducir algunas de estas ineficiencias, alineándose así con los objetivos del PAIDI 2020 y RIS3 de Andalucía.

Página web: https://www.upo.es/inn-lab/