CUESTIONES DE DERECHO INTERNACIONAL Y DERECHO COMUNITARIO EUROPEO (SEJ 146)

Director/a

Luis Pérez-Prat Durbán. Facultad de Derecho; Dpto. de Derecho Público; Área de Derecho Internacional Público.

Líneas de investigación

- Aspectos institucionales y generales de la Unión Europea y su ordenamiento jurídico.
- Políticas y libertades de la Unión Europea.
- El derecho internacional del mar y otros aspectos de derecho internacional.
- La cooperación institucionalizada en el marco de las Naciones Unidas.
- La protección de los derechos y libertades fundamentales.

Capacidades/Servicios científico-tecnológicos

Estudios jurídicos y formación especializada sobre:
- Armonización de legislación comunitaria para evitar obstáculos dentro de la Unión Europea, búsqueda del consenso de normativas en distintos países.
- Desarrollo de normativa europea en el ámbito nacional (transposición de directivas).
- Protección internacional de denominaciones de origen e indicaciones geográficas.
- Asesoramiento a entidades y particulares sobre justicia comunitaria. (ej. subvenciones agrarias).
- Asesoramiento acerca del procedimiento comunitario contra el DUMPING.
- Asesoramiento sobre la libre circulación de personas: reunificación familiar inmigrante, garantía de derechos de ciudadano europeo en todo el territorio europeo.
- Legislación sobre la libre circulación de de mercancías por el territorio europeo

Miembros del grupo