The South Oracle (TSO), especializados en puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas para el autoconsumo, ha situado sobre la cubierta de la fábrica de cerveza Guadalquibeer un sistema fotovoltaico de 11 kilovatios de potencia, que permitirá a la empresa cervecera cubrir el 94% de su consumo eléctrico diurno. La instalación de generación de energía limpia evitará la emisión de 6.800 kilogramos de CO2.

El producto que ofrece TSO se denomina Tarifa Solar Eléctrica, incluye instalación, precio fijo y mantenimiento. Tal y como explica la empresa Guadalquibeer, pagarán 0,125 euros /kilovatio en las horas de sol durante 10 años.

Guadalquibeer llevará el sello ECO20, certificando su fabricación con energía solar en autoconsumo. Este sello, que ha creado TSO y avalado por ECA Bureau Veritas, presume de ser «el único del mercado que garantiza una producción obtenida con  energía renovable en autoconsumo directo».

Foto: guadalquibeer.com

One Reply to “GUADALQUIBEER: Cerveza artesanal sevillana fabricada con energía solar”

1. ¡Genial iniciativa! Cuidar el planeta y disfrutar de buena cerveza al mismo tiempo. Ojalá más empresas e instituciones sigan este camino.