Écija celebra en 2020 la tercera edición del Festival Romano el primer fin de semana de marzo, con un programa repleto de actividades y cuyo objetivo es poner en valor el pasado romano, cuando Écija vivía el esplendor de la Colonia Augusta Firma Astigi.  Dentro de las actividades que se ofrecen dentro del Festival se encuentra la ruta
gastronómica “Tapeando como romanos”, un evento que comienza el  día 4 de marzo donde un grupo de expertos elegirán la tapa ganadora.
reconocimiento.
En esta ruta gastronómica participan 11 restaurantes de la ciudad, elaborando una tapa especial a partir de recetas de época romana que han llegado hasta nuestros días.Se trata de una ruta que cada año tiene mas popularidad, pues tanto el sabor, la originalidad y la presentación de estas tapas crean bastante admiración, ya que emplea ingredientes poco comunes hoy en día pero bastante utilizados en el pasado.

Si queremos saber qué comían los romanos, éste evento es el momento de conocerlo. Este evento es organizado por el ayuntamiento de Écija. Entre el 4 y 8 de marzo los restaurantes se verán en disputa en esta «lucha» gastronómica.