¡Adiós Amores!
Así se hace llamar el dúo explosivo de dos chicas andaluzas que acaban de dar a luz al videoclip de su nuevo single titulado Charlotte, que va encabezando su EP, aún por salir.

Modernas, frescas y experimentales, apoyadas por la producción de Guille Briales, tienen ya dos singles, Charlotte, y La Fuente. Con toques que van desde el folklore andaluz, la música sesentera, la chanson francesa e incluso al llamado ‘estilo yeyé’. Todas estas referencias convergen en un súmmum en el videoclip de Charlotte, donde ambas interpretan un dúo musical que presenta su tema a un director que las cosifica y las quiere convertir en un producto que venda más, reduciéndolas a ‘sonreír’ y ser más ‘agradables a la vista’.

Adiós Amores alza la voz contra el convertir lo original en mainstream, esta manía que a menudo se tiene en todo tipo de industria y especialmente en la musical, de homogeneizar al artista, que al final acaba por sacrificar su propio arte y esencia propia por llegar, supuestamente, a un público más amplio.

En el videoclip, las chicas acaban por revelarse contra el director, que aclamaba ante su actuación que ‘nunca había visto algo tan lamentable’ y que no era tan difícil lo que les pedía, que era ‘sonreír, hacer un bailecito’, ya que la gente lo que quiere es ‘ver chicas guapas, bailando y poco más’.  Sirviéndose del rico lenguaje andaluz para los insultos como ‘panoli’, ‘pardillo’ o ‘gilipollas’ y coletillas como ‘illo’’ o ‘qué se cree este, prima’, las chicas acaban por mandar, como se diría en Sevilla, ‘al carajo’, a este personaje misógino y agrio.

El día 17 de Abril tocarán en el Tremendo Fest en el CAAC, Sevilla, con entrada gratuita hasta las 22h, así que no hay excusa.
Y como nos enseñan Adiós Amores, nunca dejemos que nuestro arte sea cosificado y reducido a algo que no nos representa.

Mandemos a paseo a todo aquel que intente homogeneizar algo tan variado y bonito como lo es cada expresión artística de nuestra cultura.

Enlace al videoclip de Adiós Amores: https://www.youtube.com/watch?v=PPSximhqxvs

Estudiante de último año del grado universitario de Humanidades en la Pablo de Olavide. Arte, literatura, ecologismo, crítica, sociología y mucho feminismo es lo que espero reflejar en todo lo que escriba.