Fuente: ElDiario.es

El pueblo de Castilleja de Guzmán, que a principios del Siglo XXI experimentó el mayor crecimiento de natalidad de toda Sevilla y de toda Europa afronta ahora el reto de incentivar su trismo y cultura.

Para ello cuenta con el Dolmen de Montelirio, el cual destaca por el hallazgo de sus piezas arqueológicas en 1998, perteneciendo al mayor asentamiento de la Edad de Cobre, un descubrimiento ha despertado el interés de la comunidad científica, pero se desconoce los planes que hay para este yacimiento y ya se reclama hacer algo al respecto.

En una situación parecida están los Jardines de Forestier, el cual destaca por su belleza botánica y es considerado como el María Luisa del Aljarafe.

La inversión a realizar para abrir los jardines al público está ahora mismo pendiente del compromiso que adquiera el Consistorio con las instituciones con el fin de abrir los Jardines al público.

Me llamo Jesús. Estudio Humanidades porque principalmente me gusta el estudio de la Historia Contemporánea.