Desde El Patio Colorao conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres. Es un día para hacer memoria de todas las conquistas que las mujeres a lo largo de la Historia han conseguido.

Si bien es cierto que cada vez existen menos elementos de desigualdad formal, resulta innegable que las mujeres aún siguen siendo objeto de discriminación y violencia por el mero hecho de ser mujeres. El suelo pegajoso, el techo de cristal, la brecha salarial, la mercantilización de los cuerpos de las mujeres, el acoso sexual callejero y los asesinatos a mujeres, son una realidad a la que las mujeres se enfrentan cada día. Ha de ser una apuesta de los Poderes Públicos y una obligación hacer de la igualdad legal una igualdad real.

En la ciudad de Sevilla están programados una serie de eventos organizados por el Ayuntamiento de Sevilla, pertenecientes a la llamada Ruta 8 de marzo 2020. Desde nuestra revista destacamos el IX Ciclo de Teatro de Mujeres 2020: «La igualdad transforma la ciudad»

A través del IX CICLO DE TEATRO DE MUJERES se intenta conseguir una mayor visibilización a las mujeres sevillanas, expresando sus emociones e inquietudes, jugando un papel activo en la cultura y plasmando las desigualdades existentes, mediante técnicas teatrales con perspectiva de género. Las obras que se representan reflejan la realidad que se vive por muchas mujeres, siendo además de actrices, protagonistas. Las mujeres que representan las obras lo hacen de forma voluntaria y altruista, ya que forman parte de los grupos de teatros de mujeres de diversos ámbitos y edades con la intención de atender las necesidades de expresión y participación desde la diversidad y desde una perspectiva transversal de las políticas de Igualdad.

Las representaciones tendrán lugar en el Centro Cívico Soto, Saborido y Acosta, el 26 de marzo a las 17:00 horas:

• La Asociación de mujeres Gaia representará Mi voz también cuenta.
  • La Asociación de mujeres Parque Amate representará Lavanderas.
  • La Asociación de mujeres Parque Alcosa representará La libertad es ausencia de miedo.

Otros eventos de la Ruta 8 de Marzo 2020:
– Premios “Sevilla Territorio de Igualdad 2020

Lugar: Real Alcázar de Sevilla. Salón Almirante

Fecha: 17/03/2020 a las 19:00 h
 IV Encuentro por la Igualdad

Lugar: Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta (Mariano Benlliure)

Fecha: 28/03/2020

Fuente: https://www.sevilla.org/servicios/mujer-igualdad/campanas-de-sensibilizacion/8-marzo

Estudiante del doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación (inglés + italiano), en la universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Siento debilidad por la historia; adoro mi tierra, sus costumbres, su arte y su forma de sentir. Contacto: carmen (arroba) patiocolorao (punto) org // carmengar96@gmail.com