El próximo domingo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer  y, por tanto, desde la revista queremos que todo el mundo esté informado sobre los acontecimientos que se irán sucediendo en los pueblos de Sevilla y en Sevilla capital en los próximos días.

Desde Gines, un pueblo del Aljarafe sevillano, se ha trabajado mucho para contar con un gran calendario de actividades que, durante el mes de marzo, ayudan a recordar que la lucha feminista es muy importante y que hay muchas formas de formar parte de ella. Todas estas actividades son posibles gracias al Centro Municipal de la Información a la Mujer, que se incluye en la delegación para la Igualdad del Ayuntamiento. Este centro trabaja para apoyar a todas las mujeres del municipio y para promover la igualdad.  Este año, lanza la campaña del 8M bajo el lema “Arquitectas de nuestras vidas”, para rememorar que todas tenemos derecho a ser las dueñas de nuestras propias vidas.

Entre los eventos que tendrán o han tenido lugar en el municipio, podemos destacar algunos como la presentación del cartel de la campaña del 8M, realizado por niños y niñas del municipio, que tuvo lugar el pasado martes 3 de marzo. Otros de los eventos. Entre los muchos eventos que tendrán lugar se incluyen obras de teatro, charlas de formación, conciertos, exposiciones y otros muchos que se detallarán más abajo. También se realizarán diferentes actividades en los colegios del municipio, ya que es muy importante concienciar a los niños de que la igualdad es cosa de todos.

Al comienzo podéis ver la presentación y el cartel de la campaña y a continuación adjunto  el programa completo de las actividades que tendrán lugar. ¡Desde aquí os animo a todos a participar en aquellas que os interesen!

Estudiante de último curso del Doble Grado en Traducción e Interpretación (inglés y alemán) y Humanidades. Apasionada del arte, la literatura, la música, la cultura, y de mi ciudad, Sevilla. ¡Espero poder reflejar todo eso en esta revista!