Fuente: ABC de Sevilla. Noticia del 1 de marzo de 2020

La incorporación del complejo artístico de Itálica a ser Patrimonio Mundial de la Unesco ha espoleado a las instituciones para recuperar el ínteres por la antigua ciudad romana. El plan previsto por la Consejería de Cultura es incorporar una serie de medidas con el fin de reforzar dicha candidatura.

Entre esas medidas destacan la eliminación de barreras arquitectónicas, con el fin de facilitar el acceso al público. También las medidas se centraran en la incorporación de nuevas tecnologías que servirán para guiar las visitas y la mejora de las zonas de descanso. El documento a presentar, requisito fundamental para ser Patrimonio Mundial de la Unesco estará redactado antes del verano, según confirmaron personas de la Junta a las fuentes del Diario ABC

Con esto, el colectivo Civisur podría lograr finalmente el objetivo que se marco en enero de 2019, cuando se planteó poner a una ciudad arquitectónica como Italica en el lugar que se merece, por la riqueza de sus yacimientos arquitectónicos y su historia, reclamación que también hacen suya los empleados encargados de velar por el recinto.

Me llamo Jesús. Estudio Humanidades porque principalmente me gusta el estudio de la Historia Contemporánea.