Fuente: El Correo de Andalucía Noticia del 1 de febrero de 2020

La Colegiata Santa María de las Nieves de la localidad aljarafeña de Olivares  fue la sede de la XVIII edición del tradicional Pregón Cofrade Itinerante del Aljarafe.

El acto tuvo lugar el viernes 14 de febrero, a las 20:30 horas, y estuvo organizado en colaboración con la Parroquia, las Hermandades de la Soledad y de la Santa Vera Cruz, el Excmo. Ayuntamiento de Olivares y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves.

El encargado este año de pronunciar este original pregón fue Rubén Espínola Estévez, un gran cofrade de su localidad natal de Cazalla de la Sierra. Esta persona ha desempeñado  cargos y responsabilidades desde antes de cumplir los 15 años, desempeñando también importantes funciones en la mayoría de hermandades locales, desde vestidor hasta capataz, en diferentes juntas de gobierno hasta llegar hoy día a ocupar el cargo de hermano mayor en la Hermandad del Cautivo.

Me llamo Jesús. Estudio Humanidades porque principalmente me gusta el estudio de la Historia Contemporánea.