Para celebrar el Día Mundial de la Poesía de la mano de uno creadores sevillanos más ilustres, el Ayuntamiento de Sevilla invita a la ciudadanía a que participe en una lectura virtual de la obra de Bécquer. El motivo de este homenaje virtual es la celebración del conocido Año de Bécquer ya que se conmemora el 150 aniversario del fallecimiento del poeta y de su hermano, el pintor Valeriano Bécquer, para poner en valor sus obras literarias y pictóricas

Se utilizará el hashtag #EnCasaConBécquer con el fin de promover la participación de los sevillanos a través de varias acciones que se llevarán a cabo en sus perfiles de redes sociales como la publicación de algunas rimas mediante posts o de vídeo-poemas que han grabado en los últimos meses algunas figuras relacionadas con la cultura y la vida pública de Sevilla.

Debido a ello, los sevillanos que quieran sumarse a esta iniciativa podrán publicar hasta el sábado  sus vídeo-poemas en sus redes sociales recitando alguna de las célebres rimas de Gustavo Adolfo bajo el hashtag creado para la ocasión: #EnCasaConBécquer y  #DíaMundialPoesía. El Ayuntamiento replicará en sus perfiles los vídeos que se vayan publicando y dará difusión a un vídeo resumen con una selección de los publicados en redes sociales a lo largo de estos días.

Este acontecimiento arrancó el pasado 17 de febrero, día del nacimiento del poeta y escritor, con un acto institucional en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa y finalizará  con el lanzamiento a través de la web y las redes sociales del Consistorio de un vídeo sobre una hermosa ruta por diferentes lugares de Sevilla vinculados a la vida de los hermanos, como la Plaza de San Lorenzo, el convento de Santa Inés, el Museo de Bellas Artes o el Panteón de los Sevillanos Ilustres, donde descansan sus restos desde 1913.

WhatsApp Image 2020-03-17 at 17.32.40.jpeg

Estudiante del doble grado de Humanidades y Traducción e Interpretación de inglés en la Universidad Pablo de Olavide. Amante del arte, de Andalucía y de Sevilla. Contacto: yessica (arroba) patiocolorao (punto) org