Como ya sabemos todos, en nuestro país estamos viviendo una situación sin precedentes debido a la rápida expansión del COVID-19. Durante estos días han ido surgiendo numerosas iniciativas que ya hemos comentado en nuestra página como son los conciertos a través de Instagram y otras muchas actividades que se han ido sumando alrededor de todo el país. En estos días todos tenemos más tiempo libre para disfrutar de todos los recursos que se nos ofrecen, y ayer comentábamos el acceso libre que el Ayuntamiento de Sevilla ha proporcionado para todos aquellos que quieran ojear su repositorio. Sin embargo, no  es el único medio de nuestra provincia que ha optado por la opción de ofrecer acceso libre a sus archivos, el Centro de Estudios Andaluces también se ha sumado a la iniciativa.

El Centro de Estudios Andaluces es una fundación pública con los objetivos de fomentar la investigación científica y generar conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía, para así contribuir a la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas que influyen en el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma. Con sede en nuestra provincia, se centra desde su fundación en el año 2001 en la educación, conservación y difusión de la memoria e identidad andaluzas. Entre sus actividades, destaca la publicación de libros centrados en nuestra cultura.

Con motivo de la pandemia, el Centro de Estudios Andaluces ha puesto a nuestra disposición una decena de sus últimas obras publicadas, entre los que encontramos tres títulos de la Biblioteca Blas Infante, dos Biografías AH (Andalucía en la Historia), dos ensayos de la colección Imagen de Andalucía y varios volúmenes de la serie Cuadernos de Andalucía en la Historia Contemporánea y la monografía Andalucía en el laberinto español. Historia del proceso autonómico andaluz.

Todas estas obras se pueden descargar en formato ePub, que es un formato específico para la visualización de libros en dispositivos digitales. A través del siguiente enlace, podrán descargar todos estos escritos. Los enlaces aparecen al final de la página.

¡Espero que los disfruten!

Estudiante de último curso del Doble Grado en Traducción e Interpretación (inglés y alemán) y Humanidades. Apasionada del arte, la literatura, la música, la cultura, y de mi ciudad, Sevilla. ¡Espero poder reflejar todo eso en esta revista!