Este pueblo de la sierra sur de la provincia de Sevilla tiene su pasado curioso, ya que conserva un monumento en honor a las mujeres caídas durante la Guerra Civil. La imagen de la portada lo ilustra mejor. Brevemente, contamos un pequeño resumen del pasado del pueblo y qué sentido cobra este tipo tan curioso patrimonial.

Fuentes de Andalucía es uno de los pueblos de la provincia de Sevilla donde el golpe militar de julio de 1936 triunfó de forma inmediata. Al no haber existido resistencia alguna, no se efectuaron disparos más que al aire por parte de la Guardia Civil.

Los hechos sucedidos lo convierten en el pueblo con la mayor represión hacia la mujer en proporción al número de hombres asesinados de la provincia de Sevilla, según destacan muchos historiadores.

Fuentes de Andalucía fue uno de los pueblos donde el golpe militar de julio de 1936 triunfó de forma inmediata. Al no haber existido resistencia alguna, no se efectuaron disparos más que al aire por parte de la Guardia Civil.

Todo esto no sería posible sin la colaboración del ayuntamiento de la localidad de Fuentes de Andalucía.

Para ampliar información, adjunto enlace del ayuntamiento. https://fuentesdeandalucia.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Universidad Pablo de Olavide.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Universidad Pablo de Olavide que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.