En estos días de confinamiento puede parecer que el acceso al arte se reduce. Sin embargo, son numerosos museos e instituciones los que estos días acercan la cultura de manera online, ya sea mediante exposiciones virtuales, vídeos, documentales o cualquier otro recurso que nos permita “evadirnos” un poco en estos días tan complicados.

En este caso, presentamos un concurso planteado por el Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad, Sevilla, dirigido principalmente a familias. De esta manera, se acerca el arte y la cultura a los más pequeños de la casa y, superando una serie de desafíos, se podrán conseguir distintos premios. Este reto, cuyo plazo de inscripción se ha ampliado, se podrá realizar incluso entre familias que se encuentren en dos o más viviendas, por lo que los abuelos son más que bienvenidos.

Para inscribirse es necesario enviar una solicitud a reto.mbase@gmail.com indicando el nombre de la familia, el número de integrantes y la edad de los menores, la localidad, la provincia y el país. Asimismo, el asunto del correo debe ser “Inscripción RETO MBASE”. Una vez que se complete la inscripción, se recibe un correo (sobre las 14.00 horas) con una imagen de una pintura del museo y un desafío relacionado con ella. El plazo para completar el reto dura hasta las 20.00 horas del día siguiente. Para más información sobre el concurso, puedes visitar la página web: www.museosdeandalucia.es/web/museodebellasartesdesevilla/actualidad/-/asset_publisher/PRW5QMnQDhn2/content/reto-mbase-para-familias?redirect=%2Fweb%2Fmuseodebellasartesdesevilla&inheritRedirect=true

Además, el museo ha puesto a disposición de todos numerosos dibujos para colorear de distintos cuadros de su colección. Pueden descargarse fácilmente desde su web. Si tienes niños por casa y te gusta la pintura, ¡no dudes en participar!

Apasionada del arte, de las letras y de Andalucía. Estudiante de Traducción e Interpretación + Humanidades en la UPO. Contacto: ana (arroba) patiocolorao (punto) org