El Ayuntamiento de Sevilla ofrece desde su web a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de una ruta con vista 360 grados para conocer este conjunto artístico-cultural desde casa. Dentro de sus instalaciones alberga a la Casa de los Poetas y las Letras y también acoge múltiples exposiciones temporales y diferentes actividades culturales. Asimismo, cuenta con la Sala Luis Gordillo, dedicada de forma permanente a la obra del artista sevillano, una de las principales figuras del arte abstracto en España. Gracias a esta ruta virtual, se puede conocer con mayor detalle algunos elementos de este conjunto como el claustro renacentista, el refectorio o la Torre Don Fadrique.

El refectorio de Santa Clara
Torre de Don Fadrique (Sevilla) - Wikipedia, la enciclopedia libre
La Torre de Don Fabrique

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha señalado que «esta propuesta se encuentra entre los recursos culturales y patrimoniales que el  Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición de la ciudadanía a través de su página web durante la alerta sanitaria, donde recopila una variada oferta de alternativas para este periodo de confinamiento y, así, aportar recursos a los sevillanos y sevillanas para que permanezcan en casa». Asimismo, ha recordado que se ofrecen también otras opciones como un completo catálogo de libros electrónicos de descarga gratuita, guías en torno a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo o catálogos expositivos.

El Espacio Santa Clara

Este espacio es un monasterio que atesora entre sus muros una rica historia llena de tradición y cultura, de arte y religiosidad. Fue un palacio almohade, posteriormente perteneció al infante de Catilla Don Fadrique (hermano de Alfonso X El Sabio) y se convirtió en el convento de la compañía de las Clarisas hasta 1998. Actualmente, este importantísimo conjunto artístico-cultural está a disposición de la ciudadanía y se ha convertido en un un eje cultural fundamental donde estudiar, contemplar y conservar el patrimonio hispalense tanto material como inmaterial en sus más amplias manifestaciones.

Gracias a propuestas e ideas como esta y muchas otras que ya han aparecido en El Patio Colorao, podemos observar que nuestro patrimonio no deja de ser relevante ni en momentos como estos, donde todos debemos permanecer en casa. Por ello, bajo el famoso hashtag #Quédateencasa os invitamos a que disfrutéis siempre de nuestro maravilloso arte. Puedes acceder a la visita virtual desde aquí.

Fuente: https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/el-espacio-santa-clara-abre-sus-puertas-a-las-visitas-virtuales

Estudiante del doble grado de Humanidades y Traducción e Interpretación de inglés en la Universidad Pablo de Olavide. Amante del arte, de Andalucía y de Sevilla. Contacto: yessica (arroba) patiocolorao (punto) org