Durante estos días, en El Patio Colorao hemos querido conmemorar el día del libro con diversas noticias sobre su celebración en días de confinamiento. Son numerosos los recursos que hemos tenido a nuestra disposición para poder celebrarlo leyendo y cultivándonos un poquito más. Para terminar el finde, traemos otra actividad relacionada con el mundo de la lectura, pero esta vez, en vez de leer, nos toca escuchar.

Los bibliotecarios de la Biblioteca Municipal Julia Uceda han narrado y muestran en varios vídeos tres cuentos ilustrados. Han participado en su lectura Yolanda Gómez, Miguel Ángel Garfia y Encarnación Diego. Los títulos que han decidido compartir con nosotros son los cuentos ¿No duermes osito?  (Editorial Kókinos) de Martin Waddell y Bárbara Firth; ¡Patata! (Editorial Barret), de Bernardo P. Carvalho y Jacobo Lobo (Ediciones SM), de Paul Van Loon con ilustraciones de Hugo Van Look. Esta actividad resulta muy interesante, además, si hay niños por casa. Es una manera divertida de conocer cuentos nuevos y, a su vez, de hacer que los más pequeños se diviertan en estos días tan duros de confinamiento.

Por otra parte, los bibliotecarios de la Biblioteca Municipal Blas Infante nos hacen llegar, a través de un vídeo también, sus recomendaciones de lectura para el Día del Libro. En el siguiente enlace, podrás encontrar los vídeos con los cuentos y las recomendaciones: http://www.rmbs.es/inicio.php?seccion=articulo&num=139

¡No dejes escapar esta bonita iniciativa y disfrútala! La lectura es esa amiga que siempre nos acompaña.

Apasionada del arte, de las letras y de Andalucía. Estudiante de Traducción e Interpretación + Humanidades en la UPO. Contacto: ana (arroba) patiocolorao (punto) org