El ingeniero y director técnico y socio de la empresa Ingenieria de Eventos S.L., Ingevents, Ismael Hervás, que ya sorprendió con las proyecciones de imágenes de sanitarios en la Torre del Oro y en la Giralda durante este confinamiento está seguro de que el país va a salir de esta crisis sanitaria siguiendo dos líneas: aquellos que piensan que el mundo volverá a ser como lo era antes y aquellos que creen que esto ha pasado para que todo cambie. Él y su equipo forman parte del segundo grupo ya que consideran que nada volverá a ser lo mismo tampoco en el sector del ocio. Por tanto, su estrategia será adaptarse e intentar adivinar cómo se irán desarrollando las cosas en ese futuro incierto.

Según Hervás: «Creemos que los eventos no hay que posponerlos. Hay que hacerlo todo, seguir con los negocios y los eventos, adaptándose».

Gracias a esta idea, ha aparecido  durante la parte más dura del estado de alarma uno de los proyectos de negocio y ocio diseñados para la nueva era que ha llamado la atención estos días: el autocine de Bormujos (que han presentado a otros ayuntamientos y se está estudiando asimismo en los municipios de Málaga y Jaén) y que tomará forma a finales de este mismo mes o en junio en la localidad del Aljarafe. Únicamente queda pendiente el convenio de cesión temporal de la parcela donde se instalará el proyecto junto con una inversión por parte de la empresa de unos 70.000 euros para cuatro meses. Se piensa en el coche como una forma fácil de mantener la distancia de seguridad ya que aunque como mejor se ve una película en estas circunstancias actuales es en casa, se trata de ocio, de que las personas puedan salir y disfrutar de una experiencia distinta, una actividad popular no muy cara cuando las alternativas van a ser limitadas.

¿Cómo será este proyecto en Bormujos?

Se instalará una pantalla con unas dimensiones de doce metros de largo por cinco de alto que será doble (se proyectará en dos salas distintas que estarán enfrentadas) y que tendrá una capacidad para 80 vehículos cada una. Se usarán contenedores marítimos para su colocación que se apilarán y sobre los que se colocarán la tela de proyección. El sonido se podrá sintonizar a través de la radio del coche.

El precio de la entrada será de 10 euros por vehículo y estas se podrán adquirir a través de la propia web del autocine donde también podrán comprarse las cenas o las bebidas en los establecimientos que se servirán en el cine. Además, se publicarán descuentos especiales. Este Marketplace estará en funcionamiento aunque no se haga uso del cine y se podrán pedir comida y bebidas para casa.

Hervás, quien avanza que se organizará incluso un concurso de cortos entre los vecinos del municipio que acabarán proyectándose en las salas insiste en que «pretende ser un centro de ocio y cultural». También cree que podría ser una opción para obras de teatro o musicales y que habrá muchas sorpresas en la inauguración.

Con estas nuevas medidas de desescalada, se estima que en las instalaciones podrán trabajar unas 10 personas que podrán salir del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que han tenido que hacer a la plantilla. Asimismo, se ha diseñado una opción para que los niños que entren con sus padres y no puedan ver la película desde el vehículo, puedan ser recogidos por un monitor que, tras identificarlos con una pulsera, los llevará a una zona infantil también preparada con medidas de aislamiento e higiene para que puedan ver la proyección.

Fuente: https://www.diariodesevilla.es/aljarafe/autocine-Bormujos-proyectos-ocio-coronavirus-Ingevents_0_1463553834.html

Estudiante del doble grado de Humanidades y Traducción e Interpretación de inglés en la Universidad Pablo de Olavide. Amante del arte, de Andalucía y de Sevilla. Contacto: yessica (arroba) patiocolorao (punto) org