Debido a la desescalada, los museos pueden reabrir aunque no pueden superar un tercio de su aforo. Asimismo, se debe garantizar la distancia de seguridad entre los visitantes por lo que se deberán establecer recorridos o cerrar salas que no permitan mantener esa separación. No se podrán usar elementos museográficos táctiles ni audioguías o folletos. Se recomienda comprar las entradas por vía telemática y las salas de exposiciones, las de conferencias y las multiuso se pueden utilizar siempre que no superen un tercio de su aforo total, respetando en todo caso las medidas de higiene y seguridad.

Debido a este inicio de la fase 2, el Museo de Valencina de la Concepción reabrirá sus puertas el día 2 de junio y recibirá visitas de 9:00 a 14:00 horas de martes a viernes.

La apertura de los megalitos de La Pastora y Matarrubilla quedarán fuera de la visita programada y será anunciada próximamente. Ambos son competencia de la Consejeria  de Cultura de la Junta de Andalucía.

Enclave Arq. Dólmenes de la Pastora y Matarrubilla | Enclaves ...
Dólmenes de la Pastora y Matarrubilla

Además, se ha habilitado un sistema informático de reserva online  con cita previa mediante correo electrónico y atención telefónica:

TLF: 955720211
Con respecto al aforo máximo de la sala de exposición permanente, queda fijado en 5 personas. El correspondiente a la sala de proyección de audiovisuales se fija en un máximo de 10 personas. Finalmente, en el área de acogida (patio) se establece en un máximo de 5 personas. Se establecerán turnos de visita con una periodicidad no inferior a las dos horas para así facilitar las labores de limpieza y desinfección entre cada turno. En total, se prevén dos turnos por jornada diaria. Se establecerá también un recorrido específico de visita, debidamente señalizado, que deberá respetarse para evitar la confluencia de personas y los aseos serán exclusivamente de uso individual y queda clausurada la fuente de agua.
Será obligatorio el uso de mascarilla y de soluciones hidroalcohólicas para acceder al Museo y queda totalmente prohibido  tocar los grandes elementos arqueológicos dispuestos sobre peanas y soportes que no cuentan con vidrio protector.
Fuentes: https://elpais.com/especiales/2020/coronavirus-covid-19/fases-desescalada/sevilla/valencina-de-la-concepcion/

Estudiante del doble grado de Humanidades y Traducción e Interpretación de inglés en la Universidad Pablo de Olavide. Amante del arte, de Andalucía y de Sevilla. Contacto: yessica (arroba) patiocolorao (punto) org