Después de décadas de excavación e investigación, el 7 de febrero de 2020, el equipo de investigación de Diego Ruiz Mata, profesor de historia antigua, presentará la grandeza que surgió cerca del sitio de Doña Blanca. Los resultados de la investigación realizada en la bodega fenicia.  Ubicado en la Sierra de San Cristóbal en el Puerto de  Santa María.

Se descubrió una bodega que data del siglo III a. C. C. El área es de entre 1800 y 2000 metros cuadrados. Ruiz Mata reveló que además del valor de encontrar una estructura de esa edad y tamaño, el descubrimiento también tiene un valor especial porque ha sido descubierto en su totalidad, incluyendo todas las habitaciones. «Esto es importante porque tiene todos los elementos de una bodega. Prensas, almacenes, hornos, para la elaboración de dos tipos de vino, y una zona de prensado para el prensado de uvas». Según el profesor, en la zona donde se ubica la bodega también se construyeron tres templos completos para el culto al vino. Según Ruiz Mata, hasta el momento no se ha descubierto nada. Tras analizar los tres refugios, los investigadores explicaron que eran «los lugares de culto de Vetilos traídos a la zona por los fenicios».

Para más información os dejo el enlace:

Hallan en Doña Blanca la bodega completa más antigua del mundo | Radio Cádiz | Hoy por Hoy Matinal Cádiz | Cadena SER

One Reply to “Nuevo hallazgo en Cádiz”

1. Hola, ¿sabes que dicha bodega (los terrenos) en su día eran de un tío mío del Puerto? En concreto del ganadero Jose Luís Osborne Domecq, ya fallecido hace unos años.