Calderón nació en Madrid el 17 de enero de 1600. La primera fase de su vida (hasta 1620) coincidió con la última fase del reinado de Felipe III y los privilegios del duque de Lerma. Su madre murió prematuramente en 1610, la conciencia autocrática de su padre determinó el destino y ocupación de sus hijos, y murió en 1615, lo que hizo que Calderón estuviera bajo la influencia de sus hermanos Diego y la complicidad familiar de José. crecer. Lo más importante es que permaneció en el Colegio Imperial de los Jesuitas (1608-1613) y posteriormente en la Universidad de Alcalá (Alcalá) y la Universidad de Salamanca (Salamanca) hasta 1615.  Calderón murió en mayo de 1681 cuando completó el automóvil que creó para Corpus ese año. Fue enterrado con todos los honores. Su cuerpo fue vestido con condecoraciones clericales y decorado con la Medalla de San Diego. Según su testamento, «Se descubrió que, si puede satisfacer parcialmente la vanidad del público, mi vida desperdiciada en su lugar. En el dolor y la confusión del individuo representado, la gran tragedia de Sófocles o Eurípides; y en las grietas de la debilidad humana que muestra el poder, Shakespeare entristece a Shakespeare. Su estatua fue exhibida en la Plaza de Santa Ana de Madrid en 1881, frente al Teatro Español (las ruinas del antiguo Corral del Príncipe).

Pero al principio, los grupos religiosos lo enterraron en la iglesia más antigua de Madrid, es decir, el Alcalde de Calle, El Salvador. El cuerpo se conservó durante 160 años hasta que se demolió el templo. Los restos iniciaron un largo recorrido, pasando por cinco iglesias y cementerios, hasta que en 1902 fueron llevados a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en la Avenida San Bernardo en una magnífica ceremonia. Durante la guerra civil, la milicia prendió fuego al templo, pero antes de eso, un sacerdote se escondió. Admitió que lo había escondido en la iglesia, pero nunca hizo público el lugar porque no sabía que iba a morir.  También tenemos que tener en cuenta que durante la Guerra Civil Española, la llave que abría la urna funeraria fue robada y no se ha encontrado hasta el 18 de enero del 2021.

Para más información os copio varios enlaces de distintos periódicos donde hablan de esta noticia:

Hallada la llave que abre la urna funeraria de Calderón de la Barca | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)

Aparece un cofre con la llave del arca funeraria de Calderón de la Barca | Literatura (elmundo.es)