Está claro que 2020 y 2021 se está llevando por delante muchas de nuestras fiestas y manifestaciones culturales más preciadas. Pero la ilusión, que nunca se pierde, hace aflorar proyectos e ideas nuevas y, por supuesto, el Carnaval de Cádiz no iba a ser una excepción. Te dejamos por aquí un resumen y enlaces para que puedas disfrutar de todas las iniciativas que se han puesto en marcha para los amantes del carnaval.

Carnaval virtual

Como todos los proyectos que se están llevando a cabo este año, el Carnaval de Cádiz se traslada de las calles a las plataformas virtuales con varios proyectos a cargo del Ayuntamiento de la ciudad.

Por un lado, en Onda Cádiz RTV encontrarás, tanto en la televisión como en la radio, varios programas en relación con el carnaval de los últimos años. Desde el 30 de enero, se ha empezado a emitir En el palco del Falla y con ellos podrás volver a recordar actuaciones míticas de la historia del Carnaval hasta el 12 de febrero, día que coincide con la que debería haber sido la Gran Final del COAC este 2021. En su web tendrás acceso al vídeo La magia de las preliminares: https://ondacadiz.es/programa-television/el-palco-del-falla/2021/el-palco-del-falla-0.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación de la covid-19 titulada Conserva las ganas. Con ella pretenden animar a los gaditanos a sentir el Carnaval siguiendo las medidas sanitarias necesarias y dándoles acceso a varias iniciativas municipales en  www.conservalasganas.cadiz.es a partir de mañana, 11 de febrero. Desde este portal web se intentarán agrupar las iniciativas carnavalescas de todos aquellos que quieran participar. Toda la información sobre el resto de las actividades la puedes encontrar en este enlace: http://institucional.cadiz.es/evento/carnaval-De-C%c3%a1Diz-2021

El concurso del milenio

Por otro lado, Canal Sur Radio también ha aportado su granito de arena y todos los días emitirá, hasta el 12 de febrero, el Concurso del Milenio a las 21h. En este programa disfrutarás de un repaso por la historia del Carnaval a través de 150 agrupaciones elegidas desde el año 2000 al 2020. El 12 de febrero será la final, en la que tanto espectadores como jurado tendrán la oportunidad de elegir a las cuatro mejores agrupaciones del milenio. No te preocupes si no has podido escuchar todos los programas porque los tienes todos disponibles en este enlace: https://www.canalsur.es/radio/programas/el-concurso-del-milenio/detalle/16204229.html

Además, Canal Sur ofrece programas sobre Carnaval a los que podrás acceder en su portal Carnaval Sur. Igualmente, el día 12, se emitirá la final del Concurso del Milenio de forma simultánea en la televisión y la radio a las 21h. ¡NO TE LO PIERDAS!

Imagen de la campaña Conserva las ganas

Aspirante a traductora, sevillana y poeta en constante evolución. Bibliófila insaciable y ávida lectora. Amante del arte en todas sus manifestaciones.