Como bien saben nuestros lectores, el Patio Colorao pretende recoger todas las artes (y todo el arte) que se llevan a cabo en Andalucía como una forma de reivindicación y visibilización del patrimonio. Por suerte, no somos el único espacio dedicado a esta labor y como muestra, queríamos presentar algunas asociaciones afines, jóvenes, preocupadas por la divulgación del arte y la cultura en Andalucía

En primer lugar,  ODRA, la Organización para la Defensa de la Riqueza Andaluza, es un proyecto joven que, al igual que el nuestro,  surge en las aulas (ahora virtuales) de la Universidad Pablo Olavide. Queríamos destacar el siguiente vídeo, pues nos muestra la esencia de esta tierra, en voz de los que viven en ella y la valoran cada día.

También nos gustaría hablar de secretOlivo, una revista de cultura andaluza contemporánea.  En su página web secretOlivo recogen producciones literarias, musicales, artísticas y audiovisuales de todo tipo.  Además de animaros a echar un vistazo a todo su contenido, queríamos compartir un artículo muy interesante sobre los mejores discos andaluces del pasado año 2020. Pulsando en el siguiente artículo, podéis acceder a esta variada selección de autores:

Los mejores discos andaluces de 2020

Estas plataformas de difusión de la cultura andaluza nos motivan a pensar que se está produciendo un cambio y suponen un impulso hacia una sociedad más concienciada de su propia riqueza y patrimonio. Por ello, nos interesa mucho tu opinión: ¿qué es para ti Andalucía?

3 Replies to “¿Qué es para ti Andalucía?: algunos divulgadores de la cultura andaluza”

1. Para mí Andalucía es mi casa, la que me ha hecho interesarme por la literatura y el arte, la que me ha enseñado que de la mezcla ganamos cosas preciosas y que en la tierra todo el mundo es bienvenido. Me encanta Andalucía y por eso quiero, al igual que todos en esta revista, que todos la disfruten en su máxima expresión.

2. Para mí Andalucía es mi tierra, es el lugar al que considero hogar. El lugar al que estuve deseando volver cuando estuve meses viviendo en otro país. Es ese lugar donde volver a respirar y conectarse con uno mismo, es la familia y los amigos, donde siempre me esperan todas las cosas buenas. Andalucía es cultura, es patrimonio y es riqueza en cada rincón. Pero sobre todo es: hogar.

3. Para mí, Andalucía es mi esencia. Es alegría, deleite y fraternidad con los paisanos. No me imagino abandonándola para trasladarme a otro lugar, porque como Andalucía no hay nada. Nuestra tierra es única. ¡Qué suerte tenemos de ser andaluces!