La comida italiana es seguramente una de la más conocidas y favoritas en todo el mundo; sus platos están presentes en la mayoría de las rutinas alimentarias. Los más famosos son la pasta, la pizza, el risotto, la lasagna y el ragù. Incluso en Sevilla no faltan lugares en los que se puede disfrutar de las delicias culinarias italianas. En este artículo queremos presentaros algunos de los restaurantes italianos de la ciudad con sus historias y sus caballos de batalla.

Il ristorantino dell’avvocato

Ubicado en Calle Regina, 6, cerca de las Setas, es un restaurante de cocina italiana y sobre todo de Italia del sur. Este establecimiento de Sevilla es el segundo que abre de este restaurante, ya que el primero se encuentra en el casco antiguo de Santa Lucia en Nápoles. Los hijos del dueño, un abogado de profesión, de ahí el nombre del restaurante, se ocupan de la cocina, siempre bajo la supervisión “dell’avvocato”, como podemos ver de su página web. Se trata de una cocina compuestas por platos de la tradición italiana, unidos a otros más innovadores.

Alimentari

Productos de calidad, pasión por la cocina y voluntad de dar a conocer la cocina italiana al extranjero, son solo algunos de los propósitos de este restaurante. Los cocineros, dos hombres italianos, ya tienen experiencia en la gestión de un restaurante en el centro histórico de Roma y han decidido abrir una actividad en Sevilla, precisamente en calle Bartolomé de Medina 21, para enamorar a los sevillanos de la gastronomía italiana. Pasta fresca hecha en casa, pan hecho en casa y productos de excelencia italiana se pueden encontrar aquí, incluso una pizza horneada en el horno de piedra.

Da Pino

Tradición y familia son las palabras que más representan a este restaurante-bistró de calle María Auxiliadora, 9, en Sevilla. Su historia se remonta al 1979 cuando fue abierto por primera vez en la Costa de la Luz, después de dos décadas se ha traslado a Nervión y ahora en la actual ubicación, es decir, en la ronda histórica de Sevilla. A lo largo de estos años, a pesar de los cambios de ubicación, la carta es la misma de siempre y también se sigue el mismo proceso de elaboración. El dueño del primer restaurante era un joven italiano, de Sicilia, que después de un periodo en Alemania, decidió venir en España. Ahora su hijo Giovanni y su mujer dirigen el restaurante. Entre los platos más demandados está el Risotto al funghi, Gnocchi con salmón y espinacas y el Tris de Pasta.

Osteria l’Oca giuliva

Localizado en el Barrio de Santa Cruz, cerca de la Catedral de Sevilla, Osteria l’Oca Giuliva, es un restaurante típicamente italiano. Abierto en 2008, está dirigido por una familia del centro de Italia.  Se caracteriza por elaborar rigurosamente en casa todos los productos panaderos como pasta, pan, pizza y dulces. Además, utilizan productos de calidad, D.O.P., I.G.P. y E.T.G., importados directamente desde Italia para la realización de sus platos. Otra peculiaridad es que su pizza está hecha en horno de leña.

Estos son solo algunos de los restaurantes italianos que encontramos en Sevilla, pero, sin duda, vayas donde vayas, ¡siempre encontrarás algo típico de la gastronomía italiana!

FUENTES:

www.ilristorantinodellavvocato.it

www.alimentari.es

www.restaurantedapino.com

www.ocagiuliva.es

Estudiante italiana de Erasmus, fascinada de Andalucía y de su patrimonio cultural