La gran necrópolis situada en Huelva capital, es uno de los elementos más importantes para el estudio del mundo tartésico, y actualmente se encuentra en una posible extinción por la construcción de cuatro edificios, que podrán llegar a tener quince plantas.

Reconstrucción hipotética de los edificios sobre la necrópolis tartésica.Este yacimiento, es considerado por los expertos como uno de los más espectaculares de la Península Ibérica, donde enmarca la época desde el siglo VIII y la segunda mitad del siglo VI a.C. El descubrimiento de la necrópolis fue en los años 60 de las manos del arqueólogo Juan Pedro Garrido Roig; en 2019 se siguió con la excavación, lo que permitió que hubiera nuevos hallazgos, como por ejemplo, varias tumbas con sus ajuares.

Tras este proyecto, está el Ayuntamiento de Huelva, que ha recibido varias criticas y oposiciones de los ciudadanos y de varios colectivos, como Huelva Te Mira , que están intentando que paralicen la edificación, ya que es de gran valor natural, cultural y ambiental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Universidad Pablo de Olavide.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Universidad Pablo de Olavide.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.