Hoy día 26 de julio se celebra la Festividad de Santa Ana en el barrio de Triana, Sevilla. Con motivo de dicha Velá, se han presentado varios vestidos diseñados por Pedro González. Esta celebración es la más antigua de la provincia y está asociada a Alfonso X El Sabio ya que, fue este, quien  mandó a levantar un templo aplicado a la patrona, a Santa Ana por haberse visto protegido gracias a ella en temas de enfermedad.

La Velá de Santa Ana de Triana, al igual que otras muchas fiestas andaluzas, también ha sido cancelada debido a la crisis sanitaria. Por ello, la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco, ha exhibido varios vestidos en el Centro de la Cerámica Triana y lo han llamado “La Santanita”.

Estos tipos de vestidos, que han sido inspirados por la indumentaria que siempre han llevado las cigarreras de Triana, están compuestos por una falda canastera confeccionada por Yolanda Rivas y un corpiño clásico del siglo XIX diseñado por Francisco Tamaral. El corpiño, que lleva una azucena para simbolizar la pureza de la Virgen y de Santa Ana. Además, el corpiño viene acompañado por un mantoncillo que se recoge en la espalda.

En cuanto a los complementos, se caracteriza por el uso de las flores (jazmines, geranios, etc) de los patios como adorno para el pelo, una peineta hecho con palma natural y un mantón de Manila.

Una vez realizado dicho acto de presentación, se desplazarán hasta la Real Parroquia de Santa Ana de Triana con el fin de llevar a cabo una ofrenda floral.