La percepción de nuestra propia imagen está en constante cambio. Siempre hay una evolución de la imagen que percibimos de nosotros mismos con el paso de los años. Y no solo es un sentimiento individual, sino que como sociedad también ha cambiado nuestra forma de autorrepresentación teniendo en cuenta el contexto en el que dicha sociedad se encontrara.

La exposición «La imagen humana: Arte, Identidades y Simbolismo», que se puede visitar hasta el 29 de mayo en el CaixaForum de Torre Sevilla, explica esta evolución representativa.

La imagen humana: arte, identidades y simbolismo
Recuperado de: https://caixaforum.org/es/sevilla/p/la-imagen-humana_a29677802

No solo se centra en las representaciones humanas del ámbito europeo, algo de lo que suelen pecar muchas de las exposiciones de este estilo, sino que tiene obras de todos los continentes y de todas las épocas, fruto de su colaboración con el British Museum y el Museo del Prado.

Nuestra universidad organizó hace poco una visita guiada a dicha exposición, y personalmente disfruté mucho de todo lo explicado. El recorrido desde los elementos más antiguos hasta los más modernos, pasando por varias comparaciones de obras modernas con obras más antiguas fue algo bastante sorprendente.

La exposición está dividida en varias temáticas, como la religiosa o la cotidiana, lo cual hace que esté bien estructurada y tenga sentido. Además, gracias a la buena explicación del guía, fuimos capaces de enterarnos de todos los detalles de las distintas piezas expuestas.

Por tanto, es una exposición que queda recomendada para todos aquellos que estén interesados en conocer la representación humana a través del tiempo. La visita solo cuesta 6€ y, como se ha comentado, se terminará el 29 de marzo de este año 2022. Así que, si tenéis un pequeño espacio de tiempo y lo queréis invertir en cultura, esta es una buena opción.

Para más información:

Página web de CaixaForum Sevilla