Cristóbal Quintero es uno de los pintores más actuales que tiene la provincia de Sevilla, nacido en el pueblo de Pilas. Gran parte de sus obras se representan en la galería Birimbao, que se encuentra en la calle Alcázares.

Ha presentado una producción artística de treinta y seis obras con el título de «Pinturas decorativas» donde se refleja el estilo y la idea que plasma el lienzo.

Sus cuadros destacan por los colores que reflejan la naturaleza, el reflejo de la vida cotidiana, la danza y haciendo referencia a sus máximos influyentes como Picasso o Leo Bakst.

La temática de sus cuadros es sencilla, dibuja un paisaje para que la narrativa de los cuadros ayude a la complejidad del color.

La mayoría de sus cuadros los creó en época de pandemia, según dice Cristóbal, pintar sus cuadros encerrado en su casa le ayudó mucho y fue una terapia para él.

Cristóbal se formó en la facultad de Bellas artes de Sevilla donde se formó gracias a su profesor José Luis Mauri, gran artista sevillano.

Se deberían de dar más a conocer este tipo de artistas actuales y darle la importancia que merecen.

Aquí pondremos algunas de sus obras: