Con la entrada del mes de mayo y la cercanía al segundo semestre del año 2022, se han hecho públicas las representaciones teatrales que tendrán lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Como singularidad, cabe destacar que esta temporada se le ha dado preferencia a aquellas obras que no pudieron ser representadas debido a la pandemia de COVID-19.

En el ámbito lírico, la temporada comienza con una representación de la obra llamada «Roberto Devereux», de Gaetano Donizetti, que tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de noviembre con el jerezano Ismael Jordi a la cabeza. Posteriormente, los días 18 y 19 de marzo se daría la representación de la obra «La vida breve», de Manuel de Falla, en el que me gustaría destacar la participación de la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Alejandro Roy.

La programación lírica se completa con el ‘Oratorio de Navidad’ el 14 de diciembre y  la ‘Pasión según San Mateo’ el 2 de abril, ambas obras de J. S. Bach e interpretadas, respectivamente, por las Orquestas Barrocas de Friburgo y de Sevilla.

En lo que al ciclo de danza respecta, se contará con interpretaciones como las de «Romeo y Julieta», de Les Ballets de Monte-Carlo del 11 al 14 de enero; «Fuego», de la Compañía Antonio Gades los días 23 y 24 de marzo; y la nueva obra del Béjart Ballet Lausanne el 14 y el 15 de octubre, que celebra la juventud al ritmo de Queen y Mozart.Asimismo, diez figuras internacionales de la danza homenajearán en la ‘Gala Alicia Alonso’ a la inolvidable bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba el 1 de octubre de 2023.