La provincia de Huelva posee maravillas (nunca mejor dicho) que no todo el mundo conoce. La Gruta de las Maravillas es una de ellas sin duda y aquí te contamos por qué.

La Gruta de las Maravillas es una cueva que se sitúa en la localidad de Aracena, en la provincia de Huelva. Su entrada está en el pleno centro del casco urbano y contiene un manantial de impresionante belleza, rodeado de rocas y algunas piedras preciosas. En esta cueva también se encuentra una gran variedad de lagos, y una increíble variedad de formaciones rocosas.

La historia cuenta que un pastor descubrió estas cuevas, aunque la fecha histórica de su existencia es del 1886.

Esta gruta es una de las primeras de España en ser abierta al público, en el año 1914 y recibe desde entonces miles de visitas incluyendo miembros importantes del gobierno y la realeza y poetas y músicos en busca de inspiración.

El recorrido se realiza en dos niveles distintos, aunque hay un tercer nivel que no es accesible al público y se realiza acompañado de un guía. Comienza por la Sala de las Conchas y continúa con los Brillantes.

A continuación, antes de entrar en el Gran Salón, que es la sala más impresionante debido a su dimensión, se visita la Sala de los Mantones de Manila con banderolas de colores.

Información sobre la visita:

Se encuentra junto a la Plaza de San Pedro, en la calle Pozo de la Nieva en Aracena. Abre al público todos los días de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. La duración del recorrido tiene aproximadamente 45 minutos.

Sin duda, ¡una de las visitas obligadas si vienes a la provincia de Huelva!

Galería de imágenes:

FUENTES