Para aquellos que buscan paisajes de costa paradisíacos y con playas de todo tipo, una ruta por la Costa del Sol es justo lo que necesitan y más en este tiempo que el verano está cada vez más cerca.

La Costa del Sol se ubica alrededor de 150 kilómetros de litoral de mar Mediterráneo en la provincia de Málaga, Andalucía y debe su nombre a que durante más de 325 días al año en sus playas reluce el sol.

A parte de las distintas playas y lugares para relajarse, Málaga ofrece también grandes sitios que visitar con siglos de cultura, pueblos blancos en la montaña, tiendas de lujo y noches de fiesta junto al mar, además de gente muy agradable y acogedora con las que te sentirás como en casa.

Las playas de la Costa del Sol se caracterizan por sus aguas transparentes y cálidas, por el turismo y por la variedad de paisajes de sierra y mar.

Sin duda, si tus gustos son tranquilos y viajas al sur de la Península para relajarte, tanto como si vienes buscando buen ambiente y noches de desenfreno, en la Costa del Sol encontrarás tu playa ideal y estas son las mejores:

• La playa de Cabopino en Marbella, conocida por sus aguas tranquilas y la arena fina, tranquila y perfecta para relajarse con la familia.
  • La playa Las Viborillas en Benalmádena, no se trata de una playa conocida, es pequeña y parece una isla tropical debido a la vegetación y el acantilado que la esconde.
  • La Malagueta en Málaga, es una de las playas más populares debido a que se encuentra en la capital y es fácil de llegar desde el centro.
  • La playa de Maro en Nerja es una de las favoritas de los turistas por su belleza y entorno marino. Es perfecta para practicar buceo ya que abunda una gran variedad de peces.

Además del viaje a la Costa del Sol, otra de las actividades más interesantes en Málaga es la Ruta Picasso (ya que el famoso pintor nació en esta ciudad), que ofrece una gran variedad de museos para visitar como el Museo Carmen Thyssen o el Centre Pompidou.

FUENTES