Con motivo de la reciente celebración del día del Museo, he tenido a bien traer a la escena pública una de las galerías más particulares del territorio andaluz. Para este viaje, nos trasladaremos a Jerez de la Frontera, concretamente, a sumergirnos entre las barricas de vino de las Bodegas Tradición.

Si el simple hecho de plantear una escapada para realizar una ruta por las distintas bodegas de Jerez resulta un plan excelente, la proposición gana aún más interés si tras degustar una buena copa de vino de la tierra, podemos disfrutar de algunas de las espléndidas obras de Velázquez, Zurbarán, Goya, Valdés Leal o El Greco. Pero, un momento, ¿vino y arte?, ¿existe el paraíso terrenal? Pues sí, apreciados lectores, y este es el caso de la Bodega Tradición.

Este lugar tan particular ofrece la experiencia de catar algunos de sus mejores vinos, para posteriormente visitar la exposición de obras tan insignes como: El Almuerzo, de Velázquez; La rendición de Granada, de Francisco Padilla y Ortiz;  el Retrato de Carlos IV de Goya; Lolita Astolfi, de Romero de Torres; azulejos y vasijas realizadas por Pablo Picasso en su juventud; el Retablo de San Miguel, de Juan de Levi; «La Piara» de cerdos de Sorolla, y un sinfín de obras más que sin duda merecen ser apreciadas por los visitantes.

Horarios:

• Lunes a viernes: de 09:00 a 17:00 horas, excepto festivos.
  • Sábados (marzo-junio): de 10:00 a14:00 horas.
  • Horario de verano (julio-agosto): de 08:00 a 15:00 horas. En verano los miércoles hay una visita a las 19:00 horas.

Descripción de la visita:

• Visita guiada en idioma a elección por la bodega.
  • Explicación de la producción de los vinos de Jerez de vejez calificada.
  • Visita guiada a la Colección de Pintura Española de los siglos XV al XIX.
  • Cata comentada de tres vinos V.O.R.S (Oloroso, Amontillado y Palo Cortado, con  más de 30 años de vejez certificada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Very Old Rare Sherry); un vino Pedro Ximénez VOS, un Brandy Solera Gran Reserva Tradición y un Platinum.

En el siguiente enlace, pueden acceder, si es de su gusto, a la página de la bodega y concertar una visita, tanto para la bodega como para la pinacoteca: https://bodegastradicion.es/es/visita/