A lo largo de toda la historia, investigadores e historiadores han buscado la ciudad desaparecida bajo el mar, la Atlántida. Y hay una gran cantidad de sospechas y especulaciones sobre su lugar de origen.
Esta vez, los investigadores de la National Geographic Society de Estados Unidos afirma haber descubierto pruebas de esto bajo las marismas del Parque Nacional de Doñana, ni más ni menos.
Este parque, declarado en el año 1969, es uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía y se encuentra entre las provincias de Sevilla y Huelva. Posee una gran cantidad de ecosistemas terrestres y acuáticos y alberga una biodiversidad y varios tipos de especies en peligro de extinción. Fue declarado Patrimonio Mundial en el 1994 por la UNESCO.
Y es que el profesor americano Richard Freund, encargado de este proyecto, junto con su equipo han realizado trabajos digitales, por satélite y bajo la tierra durante dos años usando incluso tecnología submarina, concluyendo con un documental que cuenta que la Atlántida se encontraría… ¡al noroeste de Cádiz!
Para esta conclusión, se han demostrado restos de “ciudades monumento” construidas siguiendo el peculiar trazado circular de la Atlántida (Rodríguez, P. 2011).
Según Freund, el lugar es el mejor candidato posible nunca visto con una gran cantidad de evidencias, comparándose con otras opciones en distintos lugares del planeta.
Terminan la investigación con la intención de volver para trabajar en más excavaciones en zonas del Parque de Doñana.
FUENTES
https://www.abc.es/ciencia/abci-national-geographic-situa-atlantida-201103140000_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
Existen muchas evidencias de su localización en Doñana, como ese mapa de Ptolomeo. A día de hoy lo que sabemos con certeza de la Atlántida es que estaba situada más allá de las columnas de Hércules, que desapareció súbitamente a causa de un cataclismo, y que era una civilización belicosa, las columnas de Hércules es bien sabido históricamente donde están situadas, en cuanto a su desaparición posiblemente pudo originarse a explosiones dantescas de inmensas bolsas de gas natural que se encuentran bajo el subsuelo de Doñana, sepultando todo rastro de civilización atlante, esto no es baladí, tras los incendios que se produjeron hace unos años en el parque, empresas dedicadas a la extracción de gas intentaron sacar provecho.