Tal y como comentó Cadena Ser en su artículo del día 20 de este mes, arrancó en Sevilla la primera Ruta del Atún Rojo Salvaje de Almadraba. Treinta y dos establecimientos de la capital andaluza y del Aljarafe acogen estas jornadas gastronómicas desde 20 al 29 de mayo, así que si os gusta este pescado, no dudéis en ir rápidamente, que aún  tenéis  tiempo.  La tapa de atún se servirá junto a un vaso de cerveza con precio alrededor de 4,50 euros. De hecho, una de las marcas que han patrocinado este evento es Cervezas Victoria.

Genoveva Ferragut, responsable de comunicación de Cervezas Victoria fue quien tomó la palabra para comentar que «la ruta se lleva a cabo en más de una treintena de restaurantes y bares de Sevilla y el Aljarafe, donde podremos degustar las mejores tapas de este producto tan genuino. Para desarrollar esta acción hemos contado con una alianza muy singular con Petaca Chico, una empresa puntera en el sector pesquero con más de treinta años de experiencia y que es un referente en el mundo de la gastronomía».«Desde Cervezas Victoria pretendemos aportar a los sevillanos y sevillanas este producto de temporada, el atún rojo salvaje de almadraba, que marida a la perfección con nuestra cerveza, que cuenta con ingredientes cien por cien naturales y está elaborada con un proceso de fermentación lenta», concluyó Ferragut.

Alberto Sánchez, director de marketing y comunicación de Petaca Chico, la empresa que patrocina los atunes, también asistió y quiso dejar un mensaje de cara a la presentación de la ruta. «Queremos agradecer a todas las personas que han hecho que esta ruta sea posible y en especial a Cervezas Victoria, nuestra compañera en esta idea. Cuando nos lo plantearon no dudamos ni un segundo en sumarnos a esta iniciativa, esperamos repetirla y que esta ruta sea la primera de muchas», comentaba Sánchez.

Para la finalización del acto se realizó el ronqueo (despiece del atún) en directo de un ejemplar de 53 kilos para poder ver los diferentes usos que se les da a este producto. Tras esto, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de atún  variado con una caña de cervezas Victoria.

Os dejo a continuación los bares participantes de la ruta donde podréis degustar esta rica tapa: 12 Tapas, Sevruga, Mercader de Triana, Atrevido, Rogelio León, Mestizo, Damadá, Depikofino, La Cayetana, Lalola de Javi Abascal, Plato Jondo, El Cairo, Attuna Zahara, Sinergia Soul Kitchen, Don Matteo, Sanbers, Kakure, Manolo León (C/ Juan Pablos), Manolo León (El Corte Inglés de Plaza del Duque), Vergel, La Barca de Calderón, Lima, Manolo Mayo, Restaurante La Perdida, Asador La Perdida, Barajas 20 Torre Sevilla, Barajas 20 (C/ Reyes Católicos), Avareo, Abacanto, Aderezo, Saona y Huracán. En todos los establecimientos nombrados se ofrece la oferta de la tapa más la cerveza al precio comentado. Si queréis más detalles de esta ruta, os dejo el enlace de la misma para que podáis echarle un vistazo.

Fuente:

Cadena Ser: https://cadenaser.com/andalucia/2022/05/20/arranca-en-sevilla-la-i-ruta-del-atun-rojo-salvaje-de-almadraba-radio-sevilla/

Amante de la música en directo, me gusta escribir y dejar volar la imaginación. El problema es que hoy en día todo el mundo se ofende, así que, lo hago igualmente.