Los Palacios y Villafranca cuenta desde el 25 de marzo de 2022 con una nueva infraestructura turística para contemplar y disfrutar de la marisma del Guadalquivir y todo el entorno de la localidad gracias a la puesta en marcha del antiguo depósito del agua, transformado ahora en el Mirador de la Marisma.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, han inaugurado esta torre mirador desde donde se pueden contemplar las vistas de la marisma y de todo el entorno del municipio. El mirador también dispone de una oficina de turismo y centro de interpretación para conocer la riqueza natural de la localidad. Los trabajos del Mirador se han acometido con cargo al Plan Supera VII de la Diputación con un presupuesto de 285.000 euros.

El edificio dispone de cinco plantas tematizadas con la historia, cultura y tradiciones de Los Palacios y Villafranca y sus pedanías a fin de poner en valor la riqueza etnológica, paisajística, ornitológica y gastronómica. La planta baja se destina a recepción de visitantes e incorpora ascensor. Todas las plantas están equipadas con distinto mobiliario y material expositivo gráfico y pedagógico. La terraza, a más de 30 metros de altura, cuenta con telescopio y dispondrá de prismáticos para disfrute de las vistas tanto a la marisma como al casco urbano.

El alcalde, Juan Manuel Valle, se ha mostrado muy contento desde el principio con el proyecto con el que se ha reconstruido una antigua infraestructura para ponerla al servicio de la ciudadanía a fin de que se conozca la riqueza de esta zona de la provincia de Sevilla.

Resulta de suma importancia recuperar espacios en desuso y convertirlos en otros nuevos con el objetivo de potenciar su riqueza y atraer visitantes a su municipio.