La Factoría Cruzcampo, abierta al público el pasado 1 de junio de 2021 en la antigua planta de Cruzcampo, ubicada en la avenida de Andalucía de Sevilla capital y donde allá en 1904 comenzó la fabricación de cerveza de dicha marca, ha cumplido su primer año de vida tras cosechar más de 20.000 visitas, la celebración de unas 1.300 catas cerveceras y la formación de más de 200 alumnos en este centro de «talento» e «innovación» ligado al mundo de la cerveza.

Promover el talento de los jóvenes y dignificar la hosteleríaforman parte de la filosofía que persigue la Fundación, como ha recordado Ponce, quien señaló que para el segundo año Talento Cruzcampo incrementará el número de plazas en un 50%,además de revisar y añadir nuevos programas formativos.

La directiva de Heineken destacó que la Fundación Cruzcampo «es la forma de dar vida al compromiso que la marca tiene con la tierra que le vio nacer. Es la Fundación cervecera más antigua de España, con 25 años cumplidos, y la única que tiene una escuela de hostelería». Hitos que, como recordó Carmen Ponce, le han valido la Medalla de Andalucía este año.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, cerró el acto elogiando que el proyecto haya sido «un éxito en un año tan complejo como el pasado». «Tiene tres vertientes de calado: la urbanística, poniendo en valor un edificio con historia como éste; la de producto turístico de primer nivel y la formativa», ofreciendo un producto que diversifica la oferta turística y refuerza la marca de Sevilla.