La Semana Santa en Écija es uno de los eventos más esperados por el pueblo ecijano. Las calles se impregnan de un ambiente especial, el incienso inunda las calles y las terrazas iluminadas por el sol están abarrotadas. El pueblo se viste de su mejor gala.

Écija tiene la gran suerte de contar con una de las Semanas Santas más completas de Andalucía. No hay día donde no puedas disfrutar de una procesión paseando por sus calles.  Este año, en Semana Santa la ciudad ha sido uno de los lugares más solicitados y ha conseguido una ocupación hotelera de más del 95 %, como se puede apreciar en este artículo del Diario de Sevilla: Écija, el destino rural preferido de Andalucía esta Semana Santa (diariodesevilla.es)

Imagen 1. Cristo de la Salud en su paso por los Balcones Largos

Écija posee 15 hermandades, algunas de ellas tienen una gran importancia dentro del patrimonio artístico y religioso de Écija. Un ejemplo de esto es el Santísimo Cristo de la Expiración de la hermandad de Santiago, que se trata de una talla barroca muy realista realizada por el escultor sevillano Pedro Roldán en 1680. Es muy importante apreciar que estas tallas son únicas y demuestran tener una calidad sublime. Otra de las tallas más importantes de esta ciudad es la talla del Santísimo Cristo de la Salud. Esta obra gótica data de principios del siglo XVI y es una de las tallas más veneradas en Écija.

Imagen 2. Cristo de la Expiración en su paso por la calle de la Marquesa

Si está más interesado en conocer las tallas de la Semana Santa de Écija, aquí les dejamos una guía donde pueden ver las diferentes cofradías que recorren la ciudad: Guía de Turismo de Sevilla.

Os recomendamos desde este blog a visitar esta pequeña ciudad en esta fiesta, ya que no os arrepentiréis.