Hoy repasaremos la actualidad con un artículo referente al pintor Rubén Guerrero, el cual podemos plasmar hoy aquí, debido a las recientes noticias de actualidad en las cuales este artista ha sido protagonista al poder encontrarnos algunas de sus obras en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Rubén Guerrero el cual es natural de Utrera y nace en 1976, es ya considerado como uno de los artistas contemporáneos más sobresalientes del panorama artístico andaluz, y es que, con su pintura este está capacitado para atraer a todo tipo de amantes del arte contemporáneo. La colección consta de pinturas, dibujos y maquetas que realiza antes de las creaciones artísticas y que a continuación mostraremos.

El arte que nos muestra Rubén Guerrero tiene ciertas características en común como pueden ser formas y colores que son fácilmente reconocibles, aunque a su vez, este mismo renuncia a la representación del espacio en sus obras. En una entrevista para ABC, Rubén Guerrero asegura que la pintura que realiza hoy en día, es menos preciosista: Ahora la factura es menos preciosista y más despreocupada y predomina la pintura sobre la imagen, a diferencia del principio, donde había algo más de rigidez”

Además, es sabido que este artista, además de dar el salto a nivel regional, también ha podido dar el paso a un nivel nacional e internacional, como se demuestra tras ser reconocido en diferentes países de España como puedan ser Álava, Madrid, Miami, Valencia o hasta países como Roma donde tiene colecciones.

Podemos resaltar que la carrera de Rubén Guerrero es una sólida carrera a día de hoy que goza de un buen reconocimiento gracias a haberse reinventado tanto en su estilo, como en la pintura en general a través de las maquetas o de los cambios de técnicas llevados a cabo. A continuación, se mostrarán algunas imágenes con las obras de este autor, que va camino de ser uno de los más grandes contemporáneos de la ciudad de Utrera.

(Línea de Área) año 2015.

(La mitad de lo que ves) año 2016

Bibliografía