Es un hecho conocido por todos que Sevilla es una ciudad con cientos de años de historia y con leyendas llenas de misterio y fantasía en sus estrechas y antiguas calles.

Sevilla Horror Story es un libro de José Manuel García Bautista, periodista especializado en temas de historia y misterio. Él forma parte del equipo de “La noche más hermosa” de Canal Sur, y de Punto Radio y Tele Sevilla en “Protagonistas”, aparte de colaborar con Onda Cero Cataluña. En esta obra, que toma su título de la famosa serie de terror estadounidense American Horror Story, en la que aparecen famosos actores de la talla de Evan Peters, Jessica Lange, Emma Roberts y Sarah Paulson, García Bautista narra algunas de las leyendas más famosas de la capital hispalense, con temáticas para todos los gustos: desde mitos urbanos hasta historias de asesinatos, pasando por famosos relatos históricos de la ciudad como el de Santa Justa y Rufina.

Recuperado de: https://m.media-amazon.com/images/I/71zdcbIxgiL.jpg

Entre las historias que aparecen, personalmente destaco, por el interés que suscitan, dos de ellas.

En primer lugar, “La leyenda de la bella Susona”, que narra la historia de Susana Ben Susón, una bella mujer que se enamoró de un caballero cristiano de renombre; su familia era judía y ella escuchó a su padre hablar de un levantamiento que planeaban realizar, ante lo que le contó la verdad a su amado por miedo a que resultase herido. Su padre acabó ejecutado y, sumado al hecho de que el caballero acabó abandonándola y no volvió a saber nada de él y a que empezó a ser repudiada por la comunidad judía, se retiró a un convento de clausura para no salir nunca más de allí.

Otra leyenda es la del Callejón de la Inquisición de Triana, un lugar que solía despertar miedo y terror entre la población al tratarse del lugar donde llevaban a los que sospechaban de ser herejes para arrancarles confesiones mediante todo tipo de torturas. A día de hoy, hay leyendas que dicen que es un lugar plagado de todos los espíritus de las personas que fallecieron allí.

Recuperado de: https://dynamic-media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-o/17/45/cf/86/passage.jpg?w=1200&h=-1&s=1

Cualquier persona interesada en este tipo de leyendas ha de saber que existen numerosas visitas guiadas por la ciudad centradas en las leyendas más famosas, como las realizadas por Naturanda.

¡Eso es todo por hoy!

P.