En la entrada de esta semana, vengo a hacer una reseña de un espectáculo, y es que el pasado sábado 18 de noviembre tuve el placer de hospedarme por una noche en el Gran Hotel de las Reinas, que hizo una parada en Sevilla; este espectáculo no es otra cosa que la gira nacional de la segunda temporada de Drag Race España, en la que distintas drag queens del programa se recorren varias ciudades españolas para bailar, cantar, contar chistes y hacer lip sync, entre otras cosas.

Afortunadamente, acudí al meet and greet dos horas antes de la función y conocí a todas las reinas (salvo a Marisa Prisa), así como a Paca la Piraña. Supremme de Luxe no pudo asistir tampoco por las grabaciones de la tercera temporada de DRES, por lo que la maestra de ceremonias fue Sharonne.

El espectáculo fueron aproximadamente unas tres horas de fantasía, diversión e ilusión sin final; desde el divertido número de Samantha Ballentines en el que combinaba chistes, alcohol y música hasta la sensual actuación de drag Sethlas cargada de motivos religiosos, pasando por la divertida Estrella Xtravaganza, la explosiva Venedita Von Däsh, la original Marina, la mágica Juriji der Klee, el torbellino Diamante Merybrown, la inigualable Onyx, la folclórica Jota Carajota y la reivindicativa Ariel Rec, todas acompañadas por un magnífico elenco de bailarines, veloz a la hora de cambiarse de vestuario entre cada actuación.

Sharonne, presentadora en esta mágica noche, se robó todo el show versionando temas de Donna Summer y Whitney Houston, con el carisma y saber estar que tanto la caracterizan. Por supuesto, todo este espectáculo no hubiese sido posible sin la ayuda de Paca la Piraña, copresentadora, que aportó su característica naturalidad y gracia e hizo una magistral versión del Slo mo de Chanel.

En conclusión, recomiendo encarecidamente este espectáculo para pasar un buen rato y desconectar de la rutina del día rodeado de risas y un buen ambiente.

¡Eso es todo por hoy!

P.