La pintura “Vista de Sevilla” del pintor Juan de Pareja, se encuentra, desde el 3 de abril al 16 de julio, en la exposición del Metropolitan Museum of Art de Nueva York titulada “Juan de Pareja, pintor afrohispano” (Juan de Pareja, Afro-Hispanic Painter).

La exposición pretende destacar los logros artísticos de Juan de Pareja que trabajó como esclavo en el estudio de Velázquez antes de convertirse en artista por derecho propio. Asimismo, la exposición desea mostrar la importancia del Siglo de Oro español con pinturas, esculturas, objetos artísticos decorativos, libros y documentos históricos procedentes de colecciones de EE.UU. y Europa y, también del acervo del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La pintura “Vista de Sevilla” nos enmarca la ciudad sevillana en el Siglo de Oro en un continuo movimiento y trasiego de galeones y galeras, pues era puerto y puerta de América. La posibilidad de que esta pintura se encuentre en Nueva York es un ejemplo más de un importante proyecto que pretende promocionar la ciudad de Sevilla en un museo que es visitado a diario por miles de personas. Ello es, asimismo, una muestra más del patrimonio artístico con el que cuenta Sevilla y la importancia de las relaciones internacionales que crean un gran impacto económico y social.

La Fundación Focus Loyola participa en la muestra del Metropolitan de Nueva  York con la pintura 'Vista de Sevilla'
Recuperado de: https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-fundacion-focus-loyola-participa-muestra-metropolitan-nueva-york-pintura-vista-sevilla-20230330164055.html

A modo de conclusión, señalaré las palabras de Anabel Morillo, directora general de la Fundación Focus Loyola, que permiten recalcar la importancia de la idea anteriormente mencionada: “la excepcionalidad del préstamo de la Fundación Focus Loyola se debe a la calidad e importancia del proyecto científico ideado por David Pullins, El resultado de los diferentes estudios de investigación queda patente en el bello catálogo de la muestra, editado por el Met y distribuido por la Yale University Press”.