Introducción:

En mis artículos previos he escrito de mis opiniones de la cultura Andalucía, y las experiencias que he tenido aquí. Por eso, pensé que solo sería justa si hago lo contrario. Voy a entrevistar Celia Blanco Moreno, una chica andaluza, sobre sus opiniones del Reino Unido. Celia tiene 22 años, y ha vivido toda su vida en Andalucía. Va a ser muy interesante a ver sus opiniones sobre mi país.

La entrevista:

¿Has ido al Reino Unido?

No nunca he ido, solo a Gibraltar😂.

¿Cuál es la primera cosa de que piensas cuando digo las palabras ‘cultura británica?

En la hora del té, los autobuses rojos de dos pisos, el Big Ben y las cabinas telefónicas.

En mi opinión, España y, más específicamente, Andalucía tienen identidades culturales muy fuertes. ¿Crees que la cultura británica tiene la misma reputación?

Sí, creo que su cultura también es muy fuerte, sobre todo relacionada con la familia real.

¿Puedes pensar de algunas similitudes entre la cultura británica y la cultura andaluz? La cultura andaluza y la británica son completamente diferentes, pero creo que se parecen en cuanto al chovinismo de pensar que su cultura es la mejor.

¿Sí pudieras ir al Reino Unido, cual ciudad te gustaría visitar, y por qué?

Quiero ir a Bath por ti jajajaja, pero antes de conocerte quería ir a Londres, porque es la capital y es una de las ciudades más conocidas del mundo.

Conclusiones

Muchísimas gracias a Celia para esta entrevista. Son muy interesantes las diferencias y similitudes entre nuestros países. La verdad es que estaba sorprendida que Celia podía pensar en algunas similitudes, porque para mi son completamente opuestos.

Foto principal: https://www.titleresearch.com/news/uk-spain-cross-border-estates-faqs

Hola! Me llamo Emma, y soy estudiante de Erasmus. Soy de Inglaterra, donde estudio Español y Literatura Inglesa. Aquí en la UPO he estudiado arte, y he descubierto mucho de la arte y arquitectura rica que tiene Sevilla.