En la entrada de esta semana vengo a haceros una reseña sobre el concierto de la catalana Belén Aguilera, celebrado el viernes 10 de febrero en la Sala Custom. Este espectáculo marca la cuarta vez que Belén viene en Sevilla, siendo la última de ellas hace apenas un año en la Sala Malandar; en esta ocasión nos presenta la segunda parte de su Superpop Tour, con canciones de sus dos primeros álbumos (Como ves, no siempre he sido mía y Superpop), así como algunas canciones sacadas en estos últimos meses y otras inéditas que todavía están por salir de forma oficial.

Recuperado de: https://i0.wp.com/rawmagazine.es/wp-content/uploads/2022/08/belen-aguilera-en-concierto.png?fit=1200%2C540&ssl=1

La cantante catalana de tan solo 26 años se dio a conocer en 2014 cuando comenzó tímidamente a abrirse el paso en el mundo de la música con su piano y cantando versiones de conocidos temas de otros artistas. Lo que inicialmente fue un duro camino marcado por covers subidas para YouTube, por un fugaz paso por La Voz y por un intento fallido de concursar en Operación Triunfo ha terminado por convertirse en un auténtico fenómeno viral con dos álbumes en el mercado y con colaboraciones de éxito con Edurne o Lola Índigo, entre otras.

Recuperado de: https://los40es00.epimg.net/los40/imagenes/2022/09/14/musica/1663143877_411978_1663145234_miniatura_normal.jpg

El concierto fue brutal, con una gran puesta en escena y una iluminación óptima. Hubo momentos para el disfrute de todos los públicos: canciones más movidas como La tirita, Antagonista o la famosísima Camaleón, el estreno en directo de temas recientes como Copiloto, Locx y De charco en charco y baladas emotivas como Jaque al rey, Mía o Cristal, así como temas inéditos que no se conocían previamente como son Galgo o Quien soy.

Para finalizar, me gustaría recomendaros que vieseis a Belén Aguilera cuando os fuese posible y, en el caso de que no podáis, que os adentraseis en su música ya que es una gran artista con un gran corazón, una voz impresionante y unas letras preciosas.

¡Eso es todo por hoy!

P.