La historia de la Catedral de Sevilla tiene más de ocho siglos, empezando en 1172 cuando fue mezquita almohade. El Imperio almohade llegó a Sevilla en 1151 y comenzó a expandir su cultura en la zona del Guadalquivir. El califa Abu Yaqub Yusuf ordenó la  construcción de la mezquita para reafirmar su poder. 

Fuente: https://www.catedraldesevilla.es/la-catedral/edificio/los-anadidos-renacentistas-capilla-real-sala-capitular-y-sacristia-mayor/

Ahmad Ben Baso, arquitecto andalusí, fue el encargado de diseñar esta mezquita. Diseñó una planta rectangular de 113 x 135 metros, con una superficie de más de 15 000 m². Es en esta época donde se construyó el famoso Patio de los Naranjos, además de la Giralda y la Puerta del Perdón. 

Fernando III de Castilla conquistó la ciudad en 1248 y la mezquita pasó a ser la catedral de la ciudad. El rey ordenó que se construyera en esta la Capilla Real, donde fueron enterrados algunos reyes, como Alfonso X. 

En 1401 el Cabildo de la Catedral ordenó la construcción de una nueva iglesia debido al terremoto sufrido en 1336 y los estragos que causó. Es en este momento cuando la Catedral toma influencias del arte gótico francés y se convierte en una de las catedrales góticas más monumentales.

A lo largo de los posteriores siglos se fueron añadiendo nuevas estancias a la Catedral y ya en 1825 se inició un proceso de restauración que no terminó hasta 1928. Es aquí donde ya se puede hablar de la Catedral que hoy día podemos ver y visitar. 

Fuente: https://www.catedraldesevilla.es/la-catedral/edificio/los-anadidos-renacentistas-capilla-real-sala-capitular-y-sacristia-mayor/ 

La Catedral de Sevilla es uno de los lugares más visitados de la ciudad y ahora se ha vuelto a reabrir una visita que fue cancelada tras la pandemia: visita por las cubiertas de la Catedral. 

Esta visita está a cargo del Cabildo y se puede acceder a ella a partir del 1 de mayo. Las visitas se realizan al anochecer para tener vistas sorprendentes de la Catedral y de la ciudad hispalense. 

El recorrido consiste en un ascenso, a través del esqueleto de la Catedral (subiendo tres niveles) hasta las cubiertas. A lo largo del recorrido habrá un guía que explique a los visitantes la historia de la construcción de la Catedral, haciendo mención a los arquitectos, canteros y albañiles que han trabajado en ella. 

La visita se puede realizar de lunes a viernes al atardecer, hay dos turnos: a las 20:00 y a las 20:30 horas. Igualmente, los sábados se puede realizar también a diferentes horas: a las 20:00, a las 20:30 y a las 21:00 horas. Los domingos solo podría realizarse a las 19:30 y 20:00 horas. 

Fuente: https://www.catedraldesevilla.es/la-catedral/edificio/los-anadidos-renacentistas-capilla-real-sala-capitular-y-sacristia-mayor/

Los guías ofrecen la visita en español, inglés o francés, aunque los visitantes tendrán que consultar la disponibilidad de estos antes. El precio de las entradas oscila entre los 20 euros y se pueden conseguir en la web oficial de la Catedral o en taquilla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Universidad Pablo de Olavide.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Universidad Pablo de Olavide.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.