International Beatle Week Liverpool
International Beatle Week Liverpool. (Fuente: Visit Liverpool)

El Beatlefest es un evento anual que se celebra en diferentes lugares de Estados Unidos para homenajear y celebrar la música de los Beatles, una de las bandas más influyentes e icónicas de la historia de la música. El festival comenzó en 1974 en Nueva York y ha crecido en popularidad desde entonces.

Durante el Beatlefest, se pueden encontrar conciertos tributo, presentaciones de expertos en lA música de los Beatles, exhibiciones de arte, subastas de recuerdos de los Beatles y muchas otras actividades relacionadas con la banda y su música. Además, los fanáticos de los Beatles pueden compartir su amor y pasión por la música y la cultura de los Beatles con otros fanáticos. A lo largo de los años, ha llegado a fanáticos de todas las edades y de todo el mundo, lo que lo convierte en un evento verdaderamente global.

4 Dream (Japan) - International Beatle Week
4 Dream (Japan). Fuente: International Beatle Week

Es importante destacar que el Beatlefest se ha convertido en una marca registrada y ahora se celebra en otros países, incluidos México y Japón, y es conocido como «Beatles Week». El festival ha crecido en popularidad y se ha expandido a lo largo de los años, demostrando el impacto duradero de la música de los Beatles y su lugar en la cultura popular.

Ahora este evento llega a Sevilla y llega pisando fuerte puesto que según informa el Diario de Sevilla  «se trata de una cita que convertirá a la capital andaluza en el mayor escenario de Beatles del planeta» , contara con personas cercanas a la banda (familiares y amigos) y será del 26 al 29 de octubre de 2023 en  Tres Barrios y Parque Amate (aunque habrá otras zonas de la ciudad).

Otoño 2023: fervor beatlemaníaco a orillas del Guadalquivir
Andrés Vallejo, Marta G. Navarro y Fernando Silva, expertos en los Beatles que participarán en el evento (Fuente: el Diario.es)

Además estarán presentes personas como Mark Lewisohn, el experto mundial en autógrafos de los Beatles y coleccionistas, y es que el objetivo es convertir el evento ubicado en Sevilla como la mayor exposición de la historia de los Beatles vista nunca (la puerta original de la casa de George Harrison es uno de los objetos que se quiere enseñar y así simular de alguna forma la “Beatle Week” de Liverpool).

En él encontraremos actuaciones como las de Tiny Desk, actuaciones de 45 minutos durante todo el día (aproximadamente entre las 11.00 de la mañana y las 02.00 de la madrugada), podcast en directo, actividades de Inteligencia artificial,. Sin duda será uno de los eventos más importantes de la ciudad de Sevilla que atraerá a los fans de todo el mundo.

Bibliografía:

Agencias. (2023, 19 enero). Liverpool y Sevilla se unen con los Beatles como nexo en el I «Beatlefeast». La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/vida/20230119/8695771/liverpool-sevilla-unen-beatles-nexo-i-beatlefeast.html

Rocha, R. (2023, 19 enero). Un festín de Beatles del 26 al 29 de octubre en Sevilla. Diario de Sevilla. https://www.diariodesevilla.es/sevilla/festin-Beatles-octubre-Sevilla_0_1758425433.html

De Sevilla, D. (2022, 28 diciembre). Sevilla acoge en 2023 el mayor evento mundial relacionado con The Beatles. Diario de Sevilla. https://www.diariodesevilla.es/vivirensevilla/Sevilla-evento-The-Beatles-2023_0_1751825722.html

Benítez, E. G. (2023, 8 febrero). Sevilla acogerá en octubre el mayor festival relacionado con The Beatles – EUSA NEWS. EUSA NEWS. https://periodicodigital.eusa.es/2023/02/08/sevilla-acogera-en-octubre-el-mayor-festival-relacionado-con-the-beatles/